¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inscriben para el curso de técnico provincial

Es nivel 2 y comenzará el próximo lunes 19 del corriente mes y está destinado a todos los interesados en dirigir.

Domingo, 11 de octubre de 2020 23:41

Continúan a pleno las actividades de la Federación Jujeña de Vóley. Ya inscriben para el curso de Técnico Provincial 2.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúan a pleno las actividades de la Federación Jujeña de Vóley. Ya inscriben para el curso de Técnico Provincial 2.

Los interesados podrán recabar mayor información en la página oficial de la plataforma g-se.com.

Cabe señalar que es importante que los aspirantes a realizar el curso presenten certificado de Entrenador Provincial.

En este sentido, Feva resaltó que es una continuidad con la capacitación de la Federación del Vóley Argentino, y en este caso específicamente en referencia a los 4 niveles de capacitación, presenta el Curso Provincial Dos, con el objetivo de continuar con la formación de nuestros entrenadores, aún en esta situación de pandemia.

Ariel García, Eduardo Fenoglio, Marcelo Leiva, Daniel Trotta, Sebastián Fernández, Omar Grasso serán algunos de los disertantes y tratarán diversos temas como Planificación y periodización del entrenamiento deportivo, recepción y armado, iniciación del complejo uno, saque, la defensa y su relación con el K2, Formación y conducción de equipo.

Tendrá una duración de 30 horas cátedra

Por otro lado, la Secretaría Técnica de la Feva organizará un nuevo curso, esta vez de Entrenador Provincial y este comenzará el próximo 31 del corriente mes, a través de la plataforma G-SE.

LUCIO SORIA

En los próximos días comenzará la inscripción en dicha plataforma para la capacitación que iniciará a fin de mes de forma virtual y que está destinada para todas las federaciones provinciales, entrenadores, jugadores y allegados.

El curso, que entregará certificación oficial, se extenderá a lo largo de cuatro encuentros con material de lectura y foros de debate y estará a cargo de Giuliano Mezzagno y Agustín Hernández, miembros de la Secretaría Técnica de vóley playa de la Federación Argentina.

De esta manera, continúan los cursos y las capacitaciones que desde la entidad madre del vóley argentino realizan contando con la presencia de todas las instituciones del país que son afiliadas.

Paravóley

Con mucho éxito culminó el curso de capacitación de vóley sentado en el cual participaron entrenadores jujeños y el titular de la Federación Lucio Soria.

"Finalizó con un gran éxito, y contento que Jujuy tuvo 14 participantes, un buen número porque muestra el interés que hubo".

De esta capacitación, Soria espera comenzar a volcar todo lo aprendido y así darle vida al vóley sentado, "con esto tenemos mucho por hacer para poder tener paravóleibol en Jujuy, ya se dio el primer paso y ahora vamos por más", sostuvo.

El titular de la Federación Jujeña de Vóley se mostró muy conforme con los temas tratados, "la idea desde Feva es sumar el paravóley en todas las provincias y así conformar una liga, tuvo mucha repercusión y fue algo novedoso para la mayoría de las instituciones".

Soria espera que los clubes sumen esta modalidad que tiene el deporte adaptado, "nosotros venimos trabajando mucho con el vóley indoor, el playero, newcom que es el vóley para adultos mayores y ahora con orgullo vamos a sumar paravóley", subrayó el entusiasta directivo de la Federación.

Temas de la nota