¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No fue el mejor debut para los jujeños

En el autódromo “Oscar Cabalén” a Matías Clapier se le rompió el embrague y no pudo largar la final. Mauricio Márquez culminó décimo quinto.
Martes, 13 de octubre de 2020 01:01

Mauricio Márquez fue el jujeño mejor ubicado con el décimo quinto lugar en el debut del Córdoba Pista. Se corrió en el autódromo "Oscar Cabalén".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mauricio Márquez fue el jujeño mejor ubicado con el décimo quinto lugar en el debut del Córdoba Pista. Se corrió en el autódromo "Oscar Cabalén".

 

El 8 de noviembre, otra vez en el “Oscar Cabalén” de la provincia de Córdoba, se correrá la segunda fecha pero con otro trazado.

El resto, Matías Clapier y Francisco Scaro, sufrió un problema mecánico y no pudo largar la final. Sin embargo saben que más allá del mal sabor que les dejó el frustrado debut, pudieron vivir por primera vez cómo es el automovilismo cordobés.

 

"Fue un fin de semana no esperado, los tres éramos debutantes, pero mi auto falló todo el fin de semana, el auto de Mauricio Márquez prácticamente también, peor en la clasificación pudo mejorar el rendimiento, y Francisco Scaro también", explicó Clapier a El Tribuno de Jujuy.

El piloto jujeño detalló cómo fue el fin de semana: "Para la serie del domingo nos fue mejor, Márquez largó 13º y llegó 8º, largue 16º y entré 9º, y Scaro largó 15º y entró 7º, en la largada de la final no pude salir porque se me cortó el cable del embrague, cuando llegaron de dar la vuelta previa se puso en cortocircuito el auto de Scaro, así que no pudimos largar, y Márquez largó 15º, escaló hasta el décimo lugar y cuando buscó quedar noveno se tocó con el que estaba adelante, perdió pista y quedó 16º, ya en el cierre de la carrera culminó 15º, una buena posición para él, aparte terminar es fundamental".

Con miras al futuro "creo que tenemos que probar un poco más los chasis de los autos porque de motor estamos bien, hay que mejorar todo, piloto, motor y chasis, y ver qué se puede mejorar para terminar entre los diez mejores".

El tono de su voz delataba la decepción, "se hizo lo que se pudo, no poder largar es una tristeza, una frustración grande, hicimos mucho esfuerzo para ir, gente que nos auspició, nos ayudó, por donde uno busca, y volver con las manos vacías tan rápido te duele realmente", puntualizó.

Sucede que en el deporte de los "fierros" el factor suerte es fundamental, "la suerte siempre tiene que estar del lado del piloto en el automovilismo, y cuando hablamos de suerte me refiero al auto, que no tenga falla, cada carrera es un porcentaje del volante y otro de la máquina, cuando la máquina responde se nota el nivel del piloto".

Consultado a Matías Clapier sobre el nivel de corredores, remarcó que en relación a Santa Fe "el nivel de pilotos es más difícil que el Turismo Fiat, los pilotos andan desde el primero hasta el trigésimo, todos manejan bien, en el santafesino desde el primero al décimo quinto", culmin

 

Temas de la nota