¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Quiénes descubrieron América antes de Colón?

Martes, 13 de octubre de 2020 01:01

Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos con la supuesta intención de encontrar una nueva ruta que condujera a la India. Pero, por esos hechos "fortuitos" del destino, en lugar de llegar a la India descubrió un nuevo continente. Esto es lo que ha afirmado la historia oficial hasta el momento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos con la supuesta intención de encontrar una nueva ruta que condujera a la India. Pero, por esos hechos "fortuitos" del destino, en lugar de llegar a la India descubrió un nuevo continente. Esto es lo que ha afirmado la historia oficial hasta el momento.

Sin embargo, está comprobado que ya se conocía la existencia de América en tiempos de Colón y que varias civilizaciones habían visitado estas tierras desde mucho tiempo atrás, con lo que queda totalmente desacreditado el hecho de que Colón fuera el primero en pisar estas tierras.

Fenicios, vikingos, chinos, egipcios, hebreos e incluso los templarios habrían tenido contacto con las tierras americanas desde varios siglos antes de que apareciera Colón en escena. Por lo tanto es válido preguntarnos si el viaje del Almirante al Nuevo Continente no fue en realidad un intento de "oficializar" el conocimiento que ya se tenía de América.

Cuando analizamos las similitudes entre algunas civilizaciones americanas en relación con la egipcia, vemos que ambas culturas coinciden tanto en la construcción de pirámides, en sus calendarios lunares de 370 días (con cinco más considerados nefastos), como en la momificación de sus muertos. Además, en muchas momias egipcias se han encontrado altas dosis de nicotina, siendo el tabaco la única planta capaz de poseer tales niveles de esa sustancia, planta que sólo se encontraba en América en aquellos días. También existen registros de viajes realizados por los egipcios a la llamada Tierra de Punt de donde regresaban cargados de mirra, incienso, oro, plata, maderas preciosas y esclavos. Las investigaciones realizadas por científicos de todo el mundo, en especial por el belga-argentino Paul Gallez, coinciden en afirmar que la Tierra de Punt se halla en América del Sur, a orillas del río Titicaca, en una región conocida como Puno, en Perú. Las expediciones que más repercusión tuvieron a la Tierra de Punt fueron las realizadas por la reina Hatchepsut (1501-1482 a. J.)

También los hebreos se trasladaban a las tierras americanas desde la época del rey Salomón. Ellos la llamaban Tierra de Ofir, coincidiendo en ubicación con la Tierra de Punt de los egipcios. Los fenicios continuaron con estos viajes iniciados por Salomón, y la prueba de su llegada a estas tierras se encuentra en las dos naves fenicias halladas en las estelas centrales del Templo de Sechim, en el valle de Casma, Perú, ruinas que datan de unos 3.000 años

Entre los años 982 y 985, el vikingo Eric el Rojo fue expulsado de Islandia y se estableció en una isla cercana a la que llamó Groenlandia (tierra verde). En el año 1000, su hijo, Leif Erikson, guiado por relatos de otros navegantes, llegó a una región que llamó Hellulandia (hoy, Labrador), y posteriormente a la actual Terranova y a una zona que denominó Vinlandia o País de las Viñas (hoy, Nueva Escocia). La colonia establecida por Leif en América del Norte fue hallada en L Ans aux Meadows, Newfounland, Canadá por el noruego Helge Ingstad.

Se ha investigado la presencia de chinos en América antes del primer viaje de Colón. Uno de los hallazgos más significativos al respecto es la de unas anclas pertenecientes a embarcaciones chinas, encontradas frente a Palos Verdes, Estados Unidos, que parecen llevar sumergidas entre 500 y 1.000 años. Otro dato interesante es que se encontraron 89 nombres utilizados ya en tiempos precolombinos que tienen un significado en chino así como 118 nombres geográficos que poseen su equivalente en nombres geográficos chinos. A mayor abundamiento, algunas de las telas utilizadas por el Inca -que se han mantenido hasta la actualidad- son de seda china.

En la provincia de Santiago del Estero (Argentina), el investigador Bernardo Graiver halló que los signos inscriptos en unas cerámicas recogidas en el subsuelo de esa región, llamadas "quilques" (que significa "escrituras" en lengua quechua), se corresponden con alfabetos de distintas etnias de Asia Menor, entre ellos con el arameo y el Ktav Iad o cursivas del siglo II a. J. Una prueba más de la presencia de hebreos en América.

También se sostiene que los templarios obtuvieron de sus viajes a América la plata que les permitió tener gran poderío económico en el siglo XII, y con los cuales lograron financiar la construcción de más de setenta iglesias y ochenta catedrales en Francia. Llama la atención comprobar que en aquél entonces había poca cantidad de plata en circulación debido a las escasas minas explotadas en Europa. Sin embargo, los templarios conseguían ese metal sin ninguna dificultad, luego de los viajes que efectuaban desde el puerto francés de La Rochelle con rumbo desconocido.

Ahora bien, la pregunta que nace luego de estas apreciaciones es: ¿pudo Colón saber de la existencia de América y de la llegada de estas civilizaciones antes de su primer viaje de 1492? La respuesta es: sí, lo sabía, y también los reyes de España. Colón, dentro de las investigaciones que realizó antes de partir, estuvo recavando información en la Orden de Calatrava, a donde fueron destinados la mayor parte de los archivos y pertenencias de los templarios, luego de que esa Orden fuera disuelta. Allí encontró Colón los datos que necesitaba para llegar a América sin contratiempos, datos que utilizó para garantizarles a los reyes católicos el éxito de su expedición y convencerlos, de este modo, de la conveniencia de que intervinieran como sus patrocinantes. Recordemos que los barcos de Colón portaban velas templarias, mostrando la cruz característica de aquella antigua orden, artilugio que utilizó para tener un buen recibimiento de los nativos, acostumbrados a la llegada de navíos con esa insignia. Y así fue. Los originarios recibieron a Colón con mucha camaradería mostrando, además, conocer perfectamente el sentido de la cruz presente en las velas de los barcos.

Por lo tanto, el viaje del "descubrimiento" tuvo como clara intención "oficializar" el conocimiento del continente americano para poder apropiarse en forma legal de las riquezas que se sabía que abundaban en estas tierras y, así, recuperar el poderío económico que había perdido España en su campaña contra los moros. Cristóbal Colón fue el astuto navegante que logró el objetivo que muchos hubieran podido alcanzar si hubiesen tenido su misma tenacidad y ambición de prestigio y reconocimiento.