Obras de energía en la Puna jujeña

Personal de la Secretaría de Energía mantuvo reuniones con vecinos residentes en el departamento Cochinoca para avanzar en obras de infraestructura. Con la comunidad aborigen Río Grande, de Abralaite, conoció detalles del proyecto de servicio eléctrico para el salón cultural; y con once familias residentes en terrenos distanciados de Tuite, Puesto del Marqués, evaluó si las condiciones posibilitarían un tendido eléctrico.

Una entrega de prensa oficial destacó que el organismo que conduce Mario Pizarro "releva permanentemente las situaciones en el territorio y responde a solicitudes que realiza la ciudadanía". En ese marco, mencionó que junto a la comunidad Río Grande, en el sector de Abralaite, accediendo por la ruta provincial 79 hacia la zona que rodea la laguna de Guayatayoc, los directores de Energías Renovables y Eficiente Energética, Marcelo Nieder, y de Transporte y Distribución de Energía, Pablo Quinteros, respectivamente, reconocieron el salón cultural para evaluar la posibilidad de dotarlo del servicio. Actualmente, la comunidad cuenta con servicio de sistema eléctrico aislado que provee a cada vivienda, y se requiere mayor potencia para dotar al destinado a las reuniones sociales, comunitarias y culturales de su comunidad.

En Tuite, los equipos de la Secretaría de Energía se reunieron con residentes en una importante extensión (en viviendas no agrupadas) y lograron fijar los puntos de geolocalización para la posterior elaboración del proyecto y evaluación económica para el tendido de red eléctrica. La misma debiera comprender a 11 usuarios en una longitud de más de 10 kilómetros, lo que implicaría una inversión muy significativa, lo que se tendrá en cuenta para planteos estratégicos del proyecto, como también que se encuentran a partir de la Estación Transformadora con la línea de la red realizada para Cangrejillos en 2017 por el organismo.

Según se informó, desde Energías Renovables y Eficiencia Energética se proyecta mayor potencia en el sector para proveer el salón que la comunidad utiliza para encuentros sociales, culturales y de debate y planificación comunitaria..

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...