¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: Firma de convenio entre el Ministerio de Trabajo y ClasApp Oficios

El mismo tiene como objetivo potenciar la oferta y demanda de usuarios y trabajadores de diversos oficios.  
Martes, 13 de octubre de 2020 13:29
NORMANDO ÁLVAREZ GARCÍA / MINISTRO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE JUJUY.

Se llevó adelante una firma de convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia y ClasApp Oficios, la misma busca generar y potenciar empleo genuino en diversas ramas, en un desarrollo del estado con aporte privado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se llevó adelante una firma de convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia y ClasApp Oficios, la misma busca generar y potenciar empleo genuino en diversas ramas, en un desarrollo del estado con aporte privado.

Al respecto, el Ministro de Trabajo, Normando Álvarez García destacó la importancia de avanzar sobre la problemática de la falta de empleo, “este convenio servirá para hacerle frente a la dura situación que se potenció debido a la pandemia, además con esta aplicación se va a generar una base de datos en el Ministerio de Trabajo donde quedarán registrado todos los interesados en ser parte de la misma”. La idea es que la aplicación tenga vigencia en toda la provincia, permitiendo a los usuarios encontrar un servicio en un radio de 50 km, “queremos que, con el paso del tiempo, cada ciudad tenga su propio sistema”, expresó el ministro.  

Cabe destacar que la aplicación ClasApp Oficios está disponible para descargar en la tienda PlayStore y ofrece a los usuarios: Arte y Diseño, Carpintería, Catering, Cerrajería, Climatización, Construcción, Costura y Moda, Cuidador de Niños, Plomería, Gasista, Reparador de PC, Durlock, Electricista, Mecánica Automotriz, y muchos más. La app, funciona como una red social en la que profesionales de distintos oficios pueden ofrecer sus servicios e interactuar con potenciales clientes.

FERNANDO CAMISAR / CREADOR Y CEO DE CLASSAPP OFICIOS.

Fernando Camisar, creador y CEO de ClasApp Oficios, sostuvo que la idea de la app surge "por la necesidad que se plantea en la casa cuando se necesita un plomero, un gasista, un albañil, un “durlero”, y el mecanismo más habitual termina siendo el “boca en boca”, consultar a un amigo, allegado, si conoce a alguien". Por ello es que ClasApp Oficios lo que intenta es "unir esa oferta y esa demanda a través de una herramienta tecnológica".

También, para mayor seguridad, los trabajadores deberán presentar la documentación necesaria como planilla prontuarial, DNI, entre otros.

Además, los usuarios podrán valorar y puntuar el servicio que cada trabajador, esto significa que los que brinden un mejor desempeño serán valuados con las mejores puntuaciones, sumando así mayor confianza en sus trabajos.

“Vamos a tener un ida y vuelta muy interesante, entre los usuarios y los trabajadores de los diversos oficios, y desde nuestra parte vamos a aportar todo lo necesario para que esta aplicación funcione de la mejor manera”, afirmó Álvarez García.  

FIRMA DE CONVENIO / DE ESTE MODO LOS TRABAJADORES PODRÁN REGISTRARSE Y BRINDAR SUS SERVICIOS.

Asimismo, adelantó que próximamente el ministerio realizará capacitaciones y cursos de formación para todas las personas que quieran aprender algún oficio, “vamos a realizar un relevamiento de lo que se requiere en Jujuy y potenciarlo, ya sea minería, industria azucarera, soldadores, gasista y mucho más.  

Paritarias con los gremios

En referencia a las negociaciones paritarias, el ministro dijo que posiblemente en 15 o 20 días se van a reabrir las mismas, “solo estamos esperando que lleguen definiciones desde el gobierno nacional, tenemos que acoplarnos a la realidad actual, para saber cuánto podemos pagar, ya que no queremos firmar acuerdos que después no podamos cumplir, debemos ser cautos, serios y responsables”.     

Temas de la nota