¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Analizaron proyectos sobre rebajas en tributos

Ediles se reunieron con el director de Rentas de la comuna local.

Miércoles, 14 de octubre de 2020 01:02

Ediles se reunieron con el director de Rentas de la comuna, Julio César Pappolla, con el objetivo de avanzar en diferentes proyectos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ediles se reunieron con el director de Rentas de la comuna, Julio César Pappolla, con el objetivo de avanzar en diferentes proyectos.

Al respecto, el presidente de la comisión de Finanzas y Economía, Leandro Giubergia, destacó que entre los temas abordados figuran la eximición de tributos al Club Ciudad de Nieva, o bajar los montos de los pases de publicidad en la Radio Municipal.

Más adelante, señaló que "hace poco sacamos la ordenanza donde establecimos la moratoria, creo que es muy importante. Y algo que había quedado fuera de la moratoria y que también se abordó ahora es el tema de los food trucks. Todo es importante, y sirve para alivianar la carga de los contribuyentes en esta situación de crisis que estamos atravesando, y estamos trabajando para lograr los consensos para que esto salga. La idea es que sean tratados la mayoría de estos proyectos en la próxima sesión", apuntó el edil.

Por su parte, el concejal Matías Domínguez, remarcó que "el balance fue positivo. El director de Rentas del Municipio nos vino a explicar los proyectos en los que teníamos dudas con relación a las tasas sobre el espacio aéreo, comentó los avances de las tecnologías y que muchas empresas han quedado desfasadas y no se encuentran reglamentadas en el municipio capitalino, nos habló de los beneficios impositivos para los food trucks y los programas de beneficios impositivos que sacó el Concejo unas semanas atrás. La mayoría de los temas quedaron acordados para ser aprobados en la próxima sesión y otras quedaron pendientes para mantener informes por parte del Ejecutivo municipal a través de la Procuraduría General".

Mientras que Pappolla resaltó que "vimos diversos proyectos que analizamos desde el Ejecutivo y otros proyectos iniciativas de los concejales, hablamos sobre algunas modificaciones al canon de ocupación. Básicamente queremos alivianar la situación del contribuyente, de hecho sacamos recientemente una moratoria que es muy importante, de un 70 a 90% de descuento en intereses. También beneficios impositivos tanto en el canon de ocupación como también la tasa de recolección de residuos de los servicios que presta el municipio". Por último, remarcó que a todos los comercios afectados por la pandemia también tuvieron rebajas tributarias.

 

Temas de la nota