Cementerios de Palpalá  reabrirán desde hoy

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Palpalá, Ezequiel Ortíz, informó que un estricto protocolo regirá a partir de hoy y hasta el domingo en la apertura de los cementerios municipales, con motivo del Día de la Madre.

Estarán abiertos de 9 a 17, y los deudos ingresarán de acuerdo a la terminación de DNI. "Se ha establecido que sean dos personas por nicho o sepultura por un tiempo máximo de 30 minuto", agregó.

Solicitó a toda la comunidad a respetar las disposiciones de bioseguridad "y no esperar todos ir el día domingo".

Respecto al pedido de feriantes minoristas, manteros y vendedores de comida de la feria del barrio 18 de Noviembre de poder trabajar por el Día de la Madre, el funcionario señaló que hoy se les dará una repuesta al mediodía, "ya que es algo que el municipio debe coordinar internamente, con sus diferentes áreas como ser Rentas, personal de Tránsito, Seguridad, Control Comercial, entre otras".

Más adelante Ortiz expresó que "en el caso específico de manteros y vendedores de comida es algo que venimos trabajando desde hace tiempo atrás, ya que contamos con un relevamiento de todos ellos para una posible reubicación que cumpla con la distancia exigida, resta sólo la autorización del COE provincial, así que eso se espera".

Por su parte, Jairo Corimayo, referente de los feriantes, se mostró conforme con la reunión y destacó: "con el secretario de Gobierno siempre tuvimos buen diálogo, coincidimos en las medidas de bioseguridad deben ser muy rigurosas y nosotros estamos dispuestos a cumplir todos los protocolos, porque entendemos el peligro de la pandemia aún está vigente y nosotros necesitamos trabajar".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...