¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cepam habilitó actividades presenciales por turno

El coordinador de talleres, Ezequiel Torres, informó que se respetarán estrictos protocolos de bioseguridad.
Miércoles, 14 de octubre de 2020 01:02

El Centro Provincial de Adultos Mayores de Jujuy (Cepam) habilitó recientemente las actividades presenciales por turno y con cupos limitados. Las mismas deberán cumplir con un estricto protocolo de bioseguridad, distanciamiento social y los permisos correspondientes por terminación de DNI.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro Provincial de Adultos Mayores de Jujuy (Cepam) habilitó recientemente las actividades presenciales por turno y con cupos limitados. Las mismas deberán cumplir con un estricto protocolo de bioseguridad, distanciamiento social y los permisos correspondientes por terminación de DNI.

Al respecto, Ezequiel Torres, coordinador de los talleres del Cepam, informó que las inscripciones deberán realizarse vía telefónica, o por su página oficial de Facebook CePam o de manera presencial, respetando las salidas por terminación de DNI, en sus oficinas ubicadas en Alvear 1152 de la capital jujeña.

"La planificación del retorno a las actividades de nuestros adultos mayores se viene pensando hace tiempo, y por tal motivo hemos presentado un protocolo específico. De igual manera arrancamos con las residencias de largas estadías que son aquellas donde el virus ha entrado y a partir de ello hemos desarrollado unas serie de actividades pos-Covid con la colaboración de un kinesiólogo debido a que buscamos no equivocarnos en el proceder, por tal motivo tomamos todos los recaudos", expresó Torres.

Con la flexibilización en diversas actividades, el Cepam logró los permisos correspondientes para la vuelta a las clases, por ello los profesores se prepararon y estructuraron los espacios para poder recibir, progresivamente, a los adultos mayores.

"Esta semana iniciamos con los talleres que se venían ejecutando antes del inicio de la pandemia y con los profesores que se encuentran en planta, entre ellos, folclore, zumba, psicomotricidad, deporte adaptado, entre otros", señaló Torres, aclarando que la inscripción para los talleres va a ser con cupos limitados y por turno. Además, comunicó que posiblemente se confeccionen nuevas actividades en otros espacios al aire libre en algún punto de la provincia.

Cabe mencionar que todas las personas que participen de los talleres deberán concurrir con su barbijo, al ingresar a la institución deberán realizar el control de temperatura corporal y saturación de oxígeno en sangre, respetar los protocolos de bioseguridad (higiene constante y uso de alcohol en gel) y cumplir estrictamente con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

INSCRIPCIONES ABIERTAS / EN LAS OFICINAS DEL CEPAM, RESPETANDO TODOS LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD Y TERMINACIÓN DE DNI.

Residencias

Se visitarán las residencias públicas una vez a la semana para generar movimientos en los adultos mayores. "Hemos estado con ellos de manera virtual debido al contexto sanitario. De igual forma les acercamos algunos tips de gran importancia, además de los elementos de seguridad necesarios tanto para los abuelos como para el personal", manifestó.

Actividades virtuales

El Centro Provincial de Adultos Mayores de Jujuy llevó adelante diversas actividades virtuales, desde su página de Facebook a través de transmisiones en vivo. Además, se capacitó e instó a las personas a descargar aplicaciones (Zoom, Facebook, Whatsapp, entre otras) en sus teléfonos para que puedan seguir y participar de las actividades que se llevaron a cabo. "Todas las herramientas virtuales que pudimos usar, las usamos y hoy estamos muy contentos de volver", manifestó el coordinador.

El Cepam

El Cepam asiste a todos los adultos mayores de la provincia de manera gratuita, no sólo en lo social sino también en salud. "El objetivo es claro, buscamos que la persona se sienta contenida físicamente, mentalmente y espiritualmente", afirmó Torres.