¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desbaratan banda y cierran kiosco de drogas

Detuvieron a cinco personas, entre ellas al jefe de 56 años y de conocida familia de la zona de los Pericos.
Miércoles, 14 de octubre de 2020 01:02

Se concretó en esta ciudad comercial un fuerte y a su vez exitoso operativo antidrogas, donde se realizó un allanamiento a una vivienda particular de una conocida familia del populoso barrio La Paz de Perico, como consecuencia del trabajo policial, varias personas quedaron detenidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se concretó en esta ciudad comercial un fuerte y a su vez exitoso operativo antidrogas, donde se realizó un allanamiento a una vivienda particular de una conocida familia del populoso barrio La Paz de Perico, como consecuencia del trabajo policial, varias personas quedaron detenidas.

Este operativo se concretó el pasado lunes, fue cerca de las 8.30 en la calle Perú del mencionado sector, donde el Ceop y la Brigada de Narcotráfico de la Policía de la Provincia realizaron un operativo sorpresa, donde se encontró cocaína, dinero y hasta armas, finalizando la misma cerca de las 17.

Hubo varios detenidos y el principal imputado fue un hombre de 56 años de edad, quien se resistió ante las autoridades policiales, además de ser sindicado como el presunto jefe de esta banda que comercializaba drogas en la zona.

Este allanamiento fue en virtud de contrarrestar este mal de las drogas y de eliminar una boca de expendio de Perico, tras un trabajo de investigación de mucho tiempo.

En concreto, se secuestraron al menos 68 envoltorios de papel en forma rectangular, de los cuales 58 estaban en el interior de un inodoro, 7 en poder del detenido y 3 en un dormitorio que contenían cocaína, también fueron secuestrados cinco teléfonos celulares, una cantidad de dinero de aproximadamente ciento treinta y seis mil pesos, además de un arma de fuego calibre 22 marca Mahely que estaba debajo de una almohada y un machete, considerado como un arma blanca.

También se secuestró una bocha de unos 30 gramos que también estaba oculta en el interior de un inodoro, también numerosos elementos de fraccionamiento, entre ellos 3 coladores, una tijera y varias hojas para el fraccionamiento.

En la búsqueda de más elementos en el domicilio del investigado, se pudo encontrar numerosos papeles tipo envoltorios, que evidentemente eran para la preparación de más sustancias, con fines de comercialización y distribución en la zona.

Esta boca de expendio que fue desbaratada fue un procedimiento importante para las fuerzas policiales, quienes llevaban un tiempo significativo investigando a las personas detenidas, donde intervinieron las fuerzas de Narcotráfico de la ciudad capital y Perico, además se requirió de la intervención de la División Canes, que trabajó en el operativo.

Se promovió la acción penal correspondiente a la causa, ya que se considera que los estupefacientes encontrados son de tenencia y con fines de comercialización.

En barrio Ferroviario de San Pedro: 118 envoltorios

En un procedimiento concretado en el barrio Ferroviario de la ciudad de San Pedro de Jujuy se logró el secuestro de 118 envoltorios o “ravioles” conteniendo cocaína.

El operativo estuvo a cargo de los detectives dependientes de la Agencia de Delitos Complejos quienes tras varios meses de investigaciones y tareas de inteligencia lograron el secuestro de una importante cantidad de droga lista para la venta.

Fuentes cercanas a la investigación dan cuenta que en una plazoleta ubicada en la intersección de las calles Los Ceibos y Los Cedros, dos hombres al observar la presencia de la policía se dieron a la fuga en una moto con dirección al barrio Patricio. En el lugar dejaron abandonado un bolso de tela con la droga, además de unas latas de cerveza que estaban consumiendo. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal de turno.

Temas de la nota