¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó asesinar a su mujer a puñaladas y fue detenido

El hombre de 39 años asestó al menos cinco puñaladas a su mujer, quien pelea por su vida en el "Pablo Soria". Fue detenido cuando estaba oculto debajo de una de las camas. Hoy conocerá causa de imputación ante el fiscal.
Miércoles, 14 de octubre de 2020 01:02

Una mujer de 39 años se encuentra internada en grave estado en la sala de cuidados intensivos del hospital "Pablo Soria", luego de haber sido apuñalada por su pareja, quien fue detenido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 39 años se encuentra internada en grave estado en la sala de cuidados intensivos del hospital "Pablo Soria", luego de haber sido apuñalada por su pareja, quien fue detenido.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del lunes pasado en una vivienda del barrio emergente "Néstor Kirchner" de la ciudad de Monterrico, cuando los vecinos alertaron a la Policía sobre el violento episodio, que sucedía en la vereda de la vivienda de esta pareja.

Cuando llegaron los efectivos de la Seccional 29º, se encontraron con una mujer tendida en el suelo y que requería de una inmediata intervención médica.

Los efectivos observaron manchas de sangre que llegaban hasta el ingreso a la vivienda por eso al llegar el Same, trasladó a la víctima hasta el hospital de la ciudad de Monterrico, y desde allí fue trasladada de urgencia al hospital "Pablo Soria, donde fue intervenida quirúrgicamente y su estado de salud es muy delicado.

Se pudo establecer que alrededor de las 20.30 los vecinos observaron como el hombre identificado como José Manuel Solís (39) atacaba a golpes y con un arma blanca a su pareja, provocándole al menos cinco heridas a la mujer, cuatro en la zona del abdomen y tórax, además de una de sus manos, cuando la mujer intentó defenderse.

Luego de atacar a su pareja con la intención de asesinarla, Solís se escondió cobardemente debajo de la cama de la vivienda y allí fue encontrado y apresado por los efectivos que intervinieron en el hecho, para luego trasladarlo hasta la Seccional 29º de la ciudad de Monterrico, donde fue imputado por la supuesta autoría del delito de "homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo", ya que era su pareja y vivían juntos.

La víctima también de 39 años de edad, es madre de tres hijos y según aportaron los vecinos, sería víctima frecuente de violencia de género por parte del hombre detenido, por ello la policía busca los antecedentes, para verificar si hubo denuncias anteriores a este hecho.

Además trascendió que el hombre de 39 años era muy violento, no sólo con su pareja, sino con sus familiares y tristemente es conocido en ese barrio por estas actitudes, donde el alcohol fue siempre un detonante para este tipo de situaciones que es protagonista, aunque esta vez casi termina en una tragedia.

En las próximas horas conocerá causa de imputación ante el fiscal.

 

Temas de la nota