San Martín tampoco dirá presente

San Martín de Formosa anunció en las últimas horas que no participará en la continuidad del torneo Federal A de fútbol, que se reanudaría en noviembre venidero, en el marco de la pandemia del coronavirus. La institución formoseña envió una nota al Consejo Federal de AFA en la que comunicó que desistirá de reanudar la competencia en virtud de "adversas cuestiones económicas" y debido a que la "situación sanitaria de la provincia" dista de estar controlada. San Martín se suma, de este modo, a Crucero del Norte de Posadas, que días atrás había indicado que tampoco iba a competir en el certamen Federal A, por motivos similares. En esta ocasión, a partir de la crisis económica del fútbol local interrumpido por casi ocho meses a causa de la pandemia, el Consejo Federal anunció que "no sancionará a ningún equipo" que desista de intervenir en el torneo.

En tanto, según el sitio "ascenso del interior", vocero no oficial del Consejo Federal, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la sección Norte, y Ferro de General Pico, por la Sur, todavía no hicieron pública su decisión. También desde la mencionado página se dio a conocer que más del 75% de las ligas del interior ya dieron por finalizadas sus temporadas, debido a la crisis económica. Vale recordar que las ligas del Ramal y Regional ya confirmaron el cierre anticipado.

La Puneña querría jugar, si se puede, una copa oficial en estos meses; mientras que la Departamental anunciará su baja en los próximos días.

La incógnica es la Liga Jujeña.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...