Tras la baja de ayer, el dólar "blue" rebota y vuelve a subir

Sin tomarse un respiro, los dólares financieros alcanzaban nuevos récords este miércoles en medio de la incertidumbre financiera provocada por la recesión económica, alta inflación y déficit fiscal, mientras que el blue rebotaba a $167, luego de anotar su primera baja en 11 ruedas.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) aumentaba 3,4% hasta los inéditos $161,58, por lo que la brecha frente a la cotización oficial mayorista llegaba al 108,7%. A su vez, el dólar MEP trepaba 1,6% a $148,34, lo que deja un spread del 90,6%.

En un contexto de acotadas operaciones, el dólar blue rebota $1 a $167, luego de bajar un $1 en la víspera, con lo que la brecha llega al 115,7%, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Presionado por las mayores restricciones en el mercado oficial, y la incertidumbre frente al futuro de la economía, el spread entre el paralelo y el dólar mayorista había llegado al 116,5% el viernes, el mayor nivel en lo que va del año. El blue acumuló la semana pasada un incremento de $17.

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al mercado cambiario oficial, a mediados de septiembre, el informal registró una suba de $35 (pasó de $131 a $166).

Fuente: ámbito.com

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...