¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mesa cerró su campaña en Santa Cruz de cara a las elecciones del domingo

La elección presidencial tendrá lugar este domingo bajo estrictos protocolos por la pandemia de coronavirus. Los otros candidatos cerraban anoche sus campañas con actos y caravanas en distintas ciudades.

Jueves, 15 de octubre de 2020 01:04

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, cerró el martes a la noche su campaña electoral y lo hizo durante un acto en el que llamó a "derrotar definitivamente" el proyecto socialista de Evo Morales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, cerró el martes a la noche su campaña electoral y lo hizo durante un acto en el que llamó a "derrotar definitivamente" el proyecto socialista de Evo Morales.

El expresidente Mesa y Luis Arce (MAs) son los únicos de los seis candidatos que los sondeos dan con opciones de ganar.

Mesa, quien gobernó Bolivia entre 2003-2005, cerró su campaña en la ciudad oriental de Santa Cruz, cabecera de la región más rica de Bolivia y más contraria al MAS, donde llamó a sus compatriotas a votar por él para evitar que el partido de Morales y Arce vuelva al poder.

"Que quede claro, que nadie se equivoque, porque somos los únicos que podemos derrotar definitivamente a Morales y a Arce, porque Arce no es otra cosa que Morales, y Morales ‘never in the life’ (nunca más en la vida)", declaró Mesa y eligió el inglés para separarse del MAS, el partido que respondió a las exigencias indígenas de Bolivia.

"El único proyecto de futuro viable es de Comunidad Ciudadana", agregó el exmandatario de 67 años citado por la agencia de noticias AFP.

Mesa decidió cerrar su campaña en Santa Cruz en vez de en La Paz, en un aparente intento por quitarle votos al derechista Luis Fernando Camacho, líder de un comité cívico local que cobró notoriedad hace un año cuando alimentó las sospechas sobre supuesto fraude en las elecciones del año pasado e impulsó las protestas que condujeron al golpe de Estado en Bolivia.

Camacho, abogado de 41 años que figura tercero en los sondeos, cerraba su campaña ayer a la tarde con una "gran caravana" por las calles de Santa Cruz, casi a la misma hora en que Arce tenía previsto su mitin de clausura en El Alto, ciudad vecina a La Paz y tradicional bastión electoral del renunciante presidente Evo Morales.

Arce, de 57 años, alza la bandera de la bonanza económica del Gobierno de Morales (2006-2019), cuando él era ministro de Finanzas, y atribuye ese logro a la nacionalización de los hidrocarburos en 2006.

Asamblea Legislativa

A cuatro días de las elecciones generales, la Asamblea Legislativa de Bolivia, controlada por el opositor Movimiento al Socialismo (MAS), censuró ayer al hombre fuerte del Gobierno de facto, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y le pidió a la presidenta Jeanine Áñez que lo destituya.

Murillo debía comparecer ante el parlamento para dar explicaciones sobre la compra presuntamente irregular de gases lacrimógenos para la Policía, pero no se presentó. Entonces, la mayoría masista invocó el artículo 158 de la Constitución y votó su censura y su inmediata destitución, recogió la agencia de noticias Europa Press.

 

Temas de la nota