Por el Día de la Madre, algunos comercios realizan descuentos

Con la llegada del Día de la Madre, que se celebra este domingo, algunos comercios ofrecen descuentos de entre el 10 y 30% en los rubros de gastronomía, indumentaria y calzados, entre otros. Así lo confirmó a nuestro diario el titular de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, al añadir que la situación del sector es compleja.

Explicó que hasta el momento cincuenta comercios se sumaron a esta iniciativa con descuentos en sus diferentes productos que tendrá vigencia hasta el sábado 17 del corriente. "Es a fin de generar por un lado descuento para el usuario y por otro lado, lograr que se incrementen las ventas de los comercios en general", resaltó Alonso y agregó que esta celebración es una de las fechas comerciales más importantes del año para generar grandes aumentos de ventas y recursos para hacer frente a todas las obligaciones. En tanto apuntó que dependiendo del establecimiento y el comercio, los descuentos serán de entre un 10 y 30 por ciento. "Cada comercio establece los descuentos que van a generar", explicó.

En este sentido, resaltó que hay muchos comercios que aún no superan ni el 50 por ciento de las ventas que tenían antes de que llegue la pandemia de coronavirus.

El desafío, estar en actividad

Por otro lado, indicó que hoy en día el desafío del sector comercial como empresarial es mantener las puertas abiertas y hacer frente a las obligaciones. "Hoy hablar de rentabilidad es muy difícil, yo creo que hay que hablar de subsistencia de pymes", sostuvo el empresario y agregó que esperan que desde el Gobierno nacional se generen nuevas medidas para que las pymes puedan recuperar los puestos de trabajo perdidos en todo este tiempo. Para ello apuntó que es necesaria "una reforma laboral, tributaria y un sistema de financiamiento que permita generar nuevas actividades económicas".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...