¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por incendios forestales

La campaña solidaria "Por nuestras Yungas" es una acción benéfica que se extenderá hasta mañana. Luis Guzmán, de Jujuy Pádel Tour, contó detalles.
Jueves, 15 de octubre de 2020 01:04

Movida solidaria y horizonte deportivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Movida solidaria y horizonte deportivo.

 

Jujuy Pádel Tour es un grupo de personas amantes de la disciplina que se encarga de organizar diferentes torneos en Jujuy.

Campaña solidaria "Por nuestras Yungas", es una acción benéfica impulsada por Jujuy Pádel Tour a través de su página de Facebook en donde desde ayer convoca a donar alimentos no perecederos, aguas saborizadas o jugos, turrones o barras de cereales para los que se encuentran combatiendo el incendio forestal. Los que deseen ayudar pueden llevar sus donaciones a Pep‘s Pádel, Reyes Pádel, AyA Pádel, Cuyaya Pádel o JA Fitness.

 

La colecta se extenderá hasta mañana incluido.

También desde otras organizaciones que pretenden ayudar, se solicitan machetes para quienes están luchando de cerca contra el fuego en el departamento Ledesma.

"Nos convoca esto, el tema de incendios forestales, quisimos hacer una iniciativa para que desde el mundo del pádel, se pueda hacer esa colaboración", manifestó a El Tribuno de Jujuy, Luis Guzmán de Jujuy Pádel Tour.

El entrevistado luego de referirse a lo solidario declaró sobre lo netamente deportivo.

"La actividad de a poco se va reactivando aunque hay clubes que todavía no han abierto como ser Boca o el Colegio Médico, son cuatro canchas menos y eso se nota", dijo.

Guzmán también se refirió a los nuevos adeptos a este deporte no tradicional en nuestro país. "Hay gente que se ha volcado a este deporte, gente nueva se está viendo", confesó. "Se reactivaron las escuelitas de pádel", comentó el amante de un deporte que tiene muchísima fuerza en España y que espera con el tiempo hacerse aún más poderoso en nuestro territorio nacional.

"No hay en la mira torneos porque todavía están viendo cómo garantizar la seguridad de la gente", comentó Luis Guzmán. Y vislumbrando con optimismo lo que viene expresó: "Estamos a la espera de que mejore un poco más la situación y ya tenemos algunos proyectos, ideas concretas para cuando se puedan hacer torneos largarlos inmediatamente".

Conociendo un poco más este deporte, a partir de 1985 se produce un crecimiento exponencial en la cantidad de torneos y jugadores especialmente en Argentina. Los premios monetarios, los nuevos sponsors y exhibiciones impulsan la profesionalización del deporte. Es que durante las temporadas de 1986 y 1987 Javier Maquirriain y Gustavo Maquirriain fueron imbatibles, logrando la primera posición del ranking siendo los primeros número 1 de la era profesional del deporte.

 

Temas de la nota