¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar blue aumentó otros $4 y sobrepasó los $171

Jueves, 15 de octubre de 2020 18:06

El dólar blue saltó hoy a un máximo histórico de $171, mientras las cotizaciones financieras experimentaron un fuerte aumento y el Banco Central vendió en torno a u$s 50 millones en una jornada con renovadas presiones cambiarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar blue saltó hoy a un máximo histórico de $171, mientras las cotizaciones financieras experimentaron un fuerte aumento y el Banco Central vendió en torno a u$s 50 millones en una jornada con renovadas presiones cambiarias.

El miércoles el dólar paralelo había retomado la tendencia alcista, al ganar $1 y operar a $167.

Este jueves, subió por segundo día consecutivo al trepar $4 con relación al día anterior y llegar así a un récord de $171.

En el sector mayorista, la moneda norteamericana avanzó sólo un centavo, hasta $77,47.

Tras los últimos movimientos, la brecha cambiaria creció a 120,7 por ciento.

Según estimaciones del mercado, el Banco Central terminó con un balance diario negativo de u$s 50 millones en su intervención.

Operadores indicaron que el volumen negociado en el segmento de contado se ubicó en u$s 260,558 millones.

El contado con liquidación llegó a superar los $170, pero luego recortó la ganancia.

En ese escenario, la cotización de la operación que surge de la compra y venta de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, escaló $3,69, a $167,46.

El dólar bolsa, una operación similar a la del "contado con liqui", pero dentro del país alcanzó un récord de $155,94, tras sumar $5,66.

En tanto, la divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, terminó a $76,77 para la punta compradora y a $82,993 para la vendedora.

Con esos valores sumados al recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar "solidario" fue ofrecido $136,93, siete centavos más que el miércoles.

Según un informe elaborado por la consultora Pablo Adreani & Asociados, a partir de la decisión del Gobierno de bajar las retenciones a las exportaciones de soja, el sector agroindustrial exportador registró "volúmenes inusualmente altos" durante la primera semana de octubre.

En los siete días hábiles de octubre posteriores a la entrada en vigencia del nuevo nivel de retenciones, los productores entregaron en los puertos 14.587 camiones de soja, por un volumen de carga total de 656.426 toneladas.

Temas de la nota