¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Paulatinamente se va sumando actividades

Fue recibido por el intendente Julio Bravo y recorrieron el predio de La Mielera con miras al regreso del fútbol en el futuro.

Viernes, 16 de octubre de 2020 01:03

En San Pedro de Jujuy continúan con los trabajos a la espera del regreso de la práctica del fútbol. El intendente Julio Bravo recorrió junto a Hugo Flores, secretario de Deportes de la provincia, el predio de La Mielera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San Pedro de Jujuy continúan con los trabajos a la espera del regreso de la práctica del fútbol. El intendente Julio Bravo recorrió junto a Hugo Flores, secretario de Deportes de la provincia, el predio de La Mielera.

Además hubo reunión con los encargados de la Subsecretaría de Deportes de la comuna sampedreña para seguir diagramando el regreso a las distintas disciplinas deportivas.

"Habíamos invitado a Hugo Flores que venga, tuvimos una reunión de trabajo con todo el equipo de deportes de la Municipalidad", explicó Julio bravo.

El jefe comunal lo llevó por el Portal de las Yungas "quiso visitar también el predio de La Mielera, le mostramos todo el trabajo que se viene haciendo de desmonte en La Mielera II y Mielera III, además del avance que tuvimos en la preparación de las canchas en Mielera I, el sistema de riego que está colocado en la gran mayoría de las canchas de fútbol, el sistema de aspersión".

En La Mielera "estamos con la Dirección de Alumbrado Público para dotar de más energía eléctrica a todo lo que es Mielera I, muchos proyectos en el plano deportivo", prosiguió explicando Bravo al tiempo que agregó "en San Pedro se respira deportes, eso lo sabe muy bien el secretario Hugo Flores".

A su tiempo Hugo Flores destacó que "el intendente Julio Bravo nos invitó a visitar La Mielera y hablar sobe algunos programas de deportes que planificamos en el último trimestre del año pero seguramente tomará los primeros meses del verano". Sobre Copa Jujuy, manifestó: "Sabemos que la Copa Jujuy es uno de los pioneros de ese programa, de ese proyecto, también lo estamos trabajando y con la directiva del Gobernador que nos dio pie para que comencemos a trabajar en esto".

Además "estamos viendo algunas alternativas que estamos viendo con la Red de Direcciones de Deportes que hay en la provincia, uno es el programa para personas que tuvieron Covid, es una rehabilitación simple, sencilla de tres semanas en al cual se busca un trabajo en capacidades coordinativa y cardiopulmonar que es tan importante y se sufre e insertarlos en los programas de senderismo, trekking que está desarrollando el municipio de san pedro que son muy importantes", subrayó el secretario de Deportes de la provincia. Paralelamente, Hugo Flores remarcó que se están "viendo normativas que tienen que ver con ordenanzas municipales que estamos trabajando en un proyecto institucional con todos los municipios, estamos tratando de ordenar lo que es la regulación normativa de las actividades físicas ahora que se viene el verano y es necesario actualizarla".

Sobre el predio La Mielera, Flores explicó que "son alternativas de infraestructuras que plantea el Intendente, es una zona espectacular e indudablemente en el tiempo esto será una obra que dejará el intendente para toda la comunidad de San Pedro, hay que apoyarlo, fortalecer esto y seguramente las generaciones futuras utilizarán todo este predio".

Hugo Flores elogió el trabajo desarrollado "el hecho que haya sembrado césped y esté en las condiciones que está, demuestra que se viene trabajando, pero era algo que venimos instando a los clubes e instituciones de trabajar en obras y mejorar los espacios en este tiempo que no se podía trabajar, vemos con mucha satisfacción el trabajo que se viene haciendo en San Pedro", añadiendo "debemos felicitar al municipio porque tomaron como una bandera al deporte dentro de las funciones sociales que cumplen", culminó.

 

Temas de la nota