Buscan regularizar situación dominial de terrenos

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, recibió a familias que adquirieron lotes en barrio Antártida Argentina a un privado, operatoria llevada a cabo en gestiones anteriores, y se comprometió a intensificar acciones para destrabar la situación dominial en la que se encuentran actualmente los terrenos.

Cabe destacar que esta problemática viene desde las gestiones anteriores, a cargo de los exintendentes Alberto Ortiz y Pablo Palomares, las cuales nunca dieron respuesta a las familias perjudicadas.

En el conflicto existen actores del sector privado que no acuden a las convocatorias para alcanzar un acuerdo y dar respuestas favorables a quienes les compraron los terrenos.

Rivarola dijo que el conflicto viene de hace muchos años "y nosotros, asumiendo la responsabilidad institucional, estamos abocados a darle una solución".

Explicó que estas personas compraron terrenos que el fin de semana se intentaron tomar ilegalmente. "Una persona le vendió tierras al Instituto Municipal de Desarrollo y este a su vez efectuó la venta de estos terrenos a un grupo de vecinos. Esto ocurrió en las gestiones anteriores, y los vecinos titulares de los lotes afirman que el municipio les debe dinero, pero nosotros no tenemos constancia de que esto sea legal", remarcó el jefe comunal.

También dijo que estas tierras no están delimitadas, ni aprobado el loteo, por lo que no están escrituradas y ésto no se puede hacer. "Es un tema complejo y problemático que veníamos trabajando, pero por la situación sanitaria se demora aún más la búsqueda de soluciones. Expresamos el compromiso como municipio de buscar urgentes respuestas a los vecinos perjudicados, y en semanas próximas procuramos darles un panorama más claro del problema y las primeras soluciones a los vecinos", apuntó.

Por su parte, Gerardo Díaz, uno de los vecinos afectados, expresó: "hemos adquirido los terrenos y hasta el día de hoy no sabemos en qué situación se encuentran. El intendente Rivarola es el único que se comprometió a brindarnos su ayuda y que se juntará con el dueño de las tierras para dirigirse a Inmuebles de la Provincia con el fin de destrabar la situación", subrayó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...