¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confirman 120 nuevos contagios de coronavirus

Recibieron el alta médica 73 pacientes, por lo que ya se recuperaron 16.065 pacientes. Actualmente sólo hay 289 casos activos.
Viernes, 16 de octubre de 2020 01:03

En la jornada de ayer se confirmaron 120 nuevos casos de Covid 19 en la provincia y 13 fallecimientos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de ayer se confirmaron 120 nuevos casos de Covid 19 en la provincia y 13 fallecimientos.

Durante el informe del Comite Operativo de Emergencia, el gobernador Morales destacó que continúan realizándose los operativos de rastrillaje y vacunación en distintos sectores de la provincia.

Sobre este tema, Omar Gutiérrez explicó que en los recorridos puerta a puerta se están realizando test serológicos denominados "Sero kits". "Estos permiten obtener una muestra de sangre que se analiza con la técnica Elisa. Es más sensible, más confiable, no es un test rápido, sino que se analiza en laboratorio y es un dispositivo donado por el Instituto Leloir" explicó.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid resaltó la compra de un separador celular para el Centro Regional de Hemoterapia, que permitirá la toma de plasma. "Se realizó una inversión de 7 millones de pesos para la compra de este equipo que permite dar mayor capacidad de respuesta tecnológica la toma de plasma", dijo.

Cabe mencionar que este domingo no habrá restricción para la circulación según terminación de DNI y se reforzarán los controles de ingreso a los diques a fin de evitar aglomeraciones.

Informe epidemiológico

La Subdirección de Epidemiología informó anoche 120 nuevos casos de coronavirus en la provincia, lo que suma un total de 17.057 casos positivos. Además, recibieron el alta médica 73 pacientes, por lo que ya se recuperaron de la enfermedad 16.065 pacientes y actualmente sólo hay 289 casos activos.

Además en la jornada de ayer se registraron 13 fallecimientos por Covid-19 : siete hombres y seis mujeres, de entre 54 y 87 años. Esta cifra eleva el total de víctimas fatales a 703. Hasta el momento se realizaron 44.742 tests PCR.