¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Edil defiende su pedido de licencia

Dice que sus pares se quieren aprovechar de su "dramática situación".
Viernes, 16 de octubre de 2020 01:03

La edil Rosalía Noelia Velásquez, rechazó la decisión del Concejo Deliberante de Abra Pampa de no aceptarle la solicitud de licencia por 30 días por motivos de salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La edil Rosalía Noelia Velásquez, rechazó la decisión del Concejo Deliberante de Abra Pampa de no aceptarle la solicitud de licencia por 30 días por motivos de salud.

La nota respectiva ingresó a las 8.52 y no fue incluida en el temario de sesión ordinaria de ayer, por lo que será tratada recién el jueves 22.

Velásquez, cuyo hijo, esposo y padrastro están imputados del crimen de la joven Cesia Nicole Reinaga (los dos últimos están detenidos), ingresó el 5 de este mes una nota al Concejo solicitando licencia por 30 días por motivos de salud, adjuntando un certificado médico. Sus pares rechazaron ese pedido de licencia por unanimidad, comunicándole por escrito a Velásquez el último martes.

Velásquez rechazó la decisión del Concejo, basándose en los términos del artículo 9 del Reglamento Interno del cuerpo. Señala que su pedido se debe atender "en primer lugar, por cuanto no se trata de la valoración de una decisión política, sino de la concesión de un derecho que titularizo por haber reunido los elementos que hacen a su configuración. Es decir, no estamos frente al discernimiento del Concejo Deliberante de acuerdo a pautas discrecionales, sino ante la situación reglamentaria por la norma referida y que debe respetarse operativamente", remarca la cuestionada edil.

También advierte en su misiva que las decisiones de los actuales miembros del Deliberante abrapampeño "se dirigen claramente a la acción de obtener ventajas políticas de una situación dramática. Situación de la que se pretende culparme a título personal por hechos cometidos por otras personas".

"La notoria intención de utilizar en vuestro provecho una situación personal dramática, no sólo constituye un pusilánime de actuar en política, sino, lo que es más grave, usar hipócritamente el dolor de la población desviándose de las altas y altruistas finalidades que el mandato les otorga a los concejales", finaliza la nota.

 

Temas de la nota