¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festival Internacional de Teatro para 2021

Se realizaría en agosto del próximo año, en San Miguel de Tucumán.

Viernes, 16 de octubre de 2020 01:03

Se abrió la convocatoria a grupos y elencos de Iberoamérica a inscribirse para participar del 3° Festival Internacional de Teatro Arre (Política - Nuevas Tendencias - Dramaturgias Regionales), a realizarse del 5 al 14 de agosto de 2021, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se abrió la convocatoria a grupos y elencos de Iberoamérica a inscribirse para participar del 3° Festival Internacional de Teatro Arre (Política - Nuevas Tendencias - Dramaturgias Regionales), a realizarse del 5 al 14 de agosto de 2021, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Organiza el evento, el proyecto de intercambio cultural Red iberoamericana de teatro independiente "Cruzando Fronteras", con 16 años de actividad escénica, encabezado en esta oportunidad por el grupo La Vorágine y sala La Gloriosa (Tucumán), sala y grupo El Teatrito CIE (Mérida, Yucatán, México) y La Periférica - Compañía de Cómicos (Morón, España).

El festival, de 10 días de duración, convoca grupos comprometidos con la producción escénica contemporánea que aborden trabajos que relacionen los ítems: política, nuevas tendencias y dramaturgias regionales.

La curaduría estará a cargo del grupo Galpón de las Artes (Mar del Plata, Argentina) también integrante de la Red Cruzando Fronteras.

La modalidad del festival es de encuentro. Cada grupo tomará la responsabilidad de participar los 10 días.

El Arre brindará alojamiento y comidas durante los 10 días del festival a todos los integrantes de los grupos seleccionados, así como asistencias a las puestas de sus obras.

El Arre no otorgará pasajes ni traslados de personas o escenografías a los participantes desde sus ciudades o países de origen hasta Tucumán, sino que dicha gestión correrá por cuenta de los grupos. Sí gestionará cachets u honorarios a modo de aporte para los gastos de traslados y como reconocimiento de funciones de sus espectáculos, a los grupos seleccionados.

En el festival, además de funciones de los espectáculos, se realizarán foros, desmontajes, talleres, seminarios, presentaciones de libros.

Los grupos seleccionados podrán proponer al Arre el dictado de talleres, seminarios y charlas, así como también presentación de libros o proyectos audiovisuales, durante la realización del festival.

La entrada del público a espectáculos y talleres será libre y por cooperación solidaria. Los ingresos por cooperación solidaria serán distribuidos 10% para derechos de autor, del resto 30% para las salas y 70% para el colectivo de grupos participante. El total de lo recaudado será distribuido equitativamente entre los grupos participantes y gastos de organización.

Los grupos locales irán a borderaux y no percibirán cachet.

Para su postulación, los grupos o elencos deberán enviar una carpeta completa o dossier con: reseña de la obra propuesta, detalles del staff, fotografías y prensa del espectáculo, reseña de la trayectoria del grupo o del director/ra, enlace al video del espectáculo en calidad FULL HD/

La fecha de cierre de la convocatoria es el 10 de diciembre de 2020.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 10 de enero de 2021 a través de email.

Los interesados deberán inscribirse contactándose al email: [email protected]