Solidaridad
Piden ayuda para salvar la vida de la dogo Blanquita
Las donaciones se pueden realizar en la veterinaria Sandi, del barrio San Pedrito. Para poder ayudar a Blanquita y a otras mascotas enfermas llamar a los teléfonos 0388-155853882, 154759091 o 155170060.

La ignorancia y la falta de tenencia responsable de algunas personas sigue recayendo en la vida de los animales. Recientemente un grupo de rescatistas independientes se dieron con la cruel noticia de que una perrita Dogo, una cachorra de un año y dos meses de edad, se encontraba en un estado físico deplorable, en la ciudad de Palpalá. La rápida intervención de estas personas identificadas como “Los Ponguitos” permitió salvarla de ser sacrificada por sus dueños.

El animal tiene un estado avanzado de sarna y desnutrición completa. Según manifestaron sus dueños, no sabían de qué podía tratarse, por lo que estaban considerando la posibilidad de sacrificarla o dejarla morir. En ese momento, los rescatistas decidieron habilitar una cuenta en la veterinaria Sandi a nombre de “Los Ponguitos”, para poder cubrir el tratamiento de Blanquita. Quienes deseen ayudar deberán dirigirse a la veterinaria ubicada en barrio San Pedrito, avenida Eva Perón 1373, Pasaje 9.

También para recolectar fondos que permitan ayudar a esta perrita y a otros tantos que a diario asisten, realizarán mañana una venta de garaje en Sector B5, Manzana 322, Lote 10, de Alto Comedero, de 10 a 19.

Candela Juárez, una de las rescatistas, en diálogo con El Tribuno de Jujuy expresó que la sarna crónica que padece la perrita “tiene cura, pero está avanzada por lo que la recuperación va a ser un trabajo duro porque primero tiene que salir de la completa desnutrición y lo primordial ahora es hacerla subir de peso”, mencionó.

Añadió que la cachorra debe tener una dieta estricta a base de pollo y arroz hervido, además del alimento balanceado, por lo que también apeló a la ayuda de las personas para la colaboración con estos insumos.

Se encuentra en tránsito

Días atrás los rescatistas fueron alertados de la terrible situación por la que estaba atravesando esta cachorrita por lo que se dirigieron al barrio 2 de Abril de Palpalá, donde acordaron con el dueño poder darle tratamiento. Hoy Blanquita se encuentra en tránsito, al cuidado de una vecina de Río Blanco y a la espera de un tratamiento.

Más caninos necesitan ayuda

Otros de los rescates que realizaron estas personas de gran corazón tuvo lugar en el basural El Pongo donde pudieron asistir a 17 animales. Mientras que ahora, en el barrio Mariano Moreno debieron socorrer a siete cachorritos, además tienen a su cuidado a un canino que padece un tumor cancerígeno y una perrita boxer con desnutrición. “Algunos están en tránsito y otros en el barrio Alto Comedero sector B5, B6 y Mariano Moreno”, dijo Juárez.