¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Que sea definitivo"

La escuelita Atlas retornó a los entrenamientos y su coordinador Federico Vaca anheló que la actividad se prolongue en el tiempo.
Sabado, 17 de octubre de 2020 01:03

La escuelita de fútbol infantil Atlas ya reanudó sus actividades y El Tribuno de Jujuy se comunicó con su máximo responsable y coordinador Federico Vaca quien detalló distintas cuestiones de la vuelta a la actividad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuelita de fútbol infantil Atlas ya reanudó sus actividades y El Tribuno de Jujuy se comunicó con su máximo responsable y coordinador Federico Vaca quien detalló distintas cuestiones de la vuelta a la actividad.

"Estamos contentos hemos vuelto a los entrenamientos con cada una de las categorías siguiendo los protocolos del COE", manifestó el entrevistado.

Vaca describió cómo se están entrenando sus pupilos dispuestos en dos grupos según la edad. "De 5 a 9 años lo hacen en un club donde los chicos tienen sus respectivas entradas y salidas. Hemos visto la mejor opción y elegimos Sportivo Palermo mientras tanto dure esta normativa vamos a estar entrenando ahí". Explicó también que se practica de 15 a 17 los lunes, martes, miércoles y jueves.

"Los chicos de 10 a 12 pueden trabajar al aire libre, en el polideportivo de Coronel Arias, lunes, martes y jueves", aseguró el DT.

"Una muy buena aceptación de parte de los padres para volver a la escuelita de fútbol", manifestó el formador quien sostuvo que esta actitud de los papás se debió a la baja de contagios diarios en nuestro territorio provincial. No obstante opinó: "En un principio teníamos un poquito de miedo".

"Que esto sea un lanzamiento definitivo y no se corte", deseó Vaca, un "profe" que sigue apostando a los chicos, a su formación deportiva y humana.

Más de 60 chicos

Federico Vaca con total orgullo de lo que va logrando con la institución deportiva Atlas comentó: “Hoy podemos contar con más o menos 60, 70 chicos de entre 5 a 12 años”. Asimismo anheló: “Esperemos que la situación en la provincia continúe de la mejor manera para que se pueda seguir con las distintas disciplinas, no solo en fútbol sino en todos los otros deportes”.

Describiendo el plantel de entrenadores con el que cuenta para formar talentos, afrontando todo lo difícil que trae este año en medio de la pandemia de coronavirus, Vaca manifestó: “Contamos con cuatro formadores en nuestra escuela de fútbol: los "profes" Gallardo, Marcos Cruz, Luis Mendoza y yo”. 
Con toda la ilusión se reencontraron los entrenadores y los niños, algo que fue plasmado en la página de Facebook de Atlas con fotografías. 
 

Temas de la nota