¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético Gorriti retomó los entrenamientos

Extendieron horarios y nuevos días para poder cumplir con todas las gimnastas que se quieran ir sumando a la actividad.
Sabado, 17 de octubre de 2020 01:03

Con todo el protocolo de bioseguridad, Atlético Gorriti retomó los entrenamientos de gimnasia artística. "Estamos muy contentos de volver a trabajar en el club", expresó Luis Flores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con todo el protocolo de bioseguridad, Atlético Gorriti retomó los entrenamientos de gimnasia artística. "Estamos muy contentos de volver a trabajar en el club", expresó Luis Flores.

El entrenador de la entidad de avenida Pueyrredón contó que "comenzamos a full en el club, ya estamos trabajando".

Sobre los entrenamientos detalló: "Estamos haciendo trabajos físicos, técnicos, todo individualizado, cada uno en su sector, lo que no estamos trabajando por ahora son las rotaciones, para que cada unió manipule solamente su sector".

De esta manera "por ahora es un trabajo mixto porque teníamos gimnastas que venían trabajando en casa, estábamos con entrenamientos online, pero no todos se sumaron, al principio comenzamos todos juntos pero después fueron dejando porque no les gustaba a algunas nenas el tema virtual, pasa que también se juntaron muchas cosas porque el colegio también es a través de internet, así que estamos tratando de unificar los grupos y ver que se puede trabajar".

Flores remarcó que "las que estaban trabajando en casa por supuesto están mucho mejor, tienen un trabajo previo, especifico, movimientos técnicos también así que no es un cambio grande".

La falta de trabajo afectó en algunas gimnastas "pierden la elasticidad, si no la trabajar se va perdiendo de a poco, por suerte no fue tanto, lo bueno que son chicas y algunas trabajaron en la casa, pero se nota en la separación de piernas algunas llegaban a los 180 grados y hoy les cuesta ese movimiento", comentó el entrenador de Gorriti agregando que "se debe evitar las lesiones, estamos con trabajos para acondicionar un poco el físico preventivos, para tobillos, rodillas, hombros, eso siempre está planificado dentro de la clase".

El técnico del "diablo rojo" se refirió a los cupos "estamos con los cupos abiertos, si bien ya cerramos varios grupos porque se completan según las características, ampliamos los horarios, tenemos mucha demanda, nos acomodamos con los espacios y siempre respetando el protocolo de bioseguridad, en el ingreso se le toma la temperatura a las chicas, todos los datos, tienen el camino marcado de ingreso y egreso, cada sector del club está bien marcado, mantenemos la distancia, sanitización de manos, pies, cada una tiene un lugar y los padres que se quieren quedar a esperar también".

Por último dijo que los horarios son diferentes "tenemos de lunes a sábado, están regresando algunas gimnastas, desde las 11 hasta las 12 y por la tarde de 14.30 hasta las 20", finalizó Luis Flores.

 

 

Temas de la nota