¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empleado que trabajaba en Canal 2, despedido sin causa

Oficiaba de técnico de mantenimiento y llevaba seis años en blanco en la empresa. Va en contra de la normativa vigente.

Sabado, 17 de octubre de 2020 01:03

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

Por acta notarial, dejaron cesante a un empleado (del cual se mantiene resguardado el nombre) pese a que está actualmente prohibido hacerlo, por normativa nacional, en estos tiempos de pandemia. Actualmente, desde la defensa legal del empleado de Canal 2 enviaron una carta documento al multimedio para regularizar esa situación con urgencia.

En la oportunidad habló al respecto el abogado Segundo Soria, quien defiende a la persona en cuestión, y explicó que "estamos solicitando lo que corresponde según la ley, primero que no lo pueden dejar cesante sin causa y si es con causa, tienen que hacerle un sumario. No hay nada de eso hasta el momento".

A su vez, el abogado mencionó otras irregularidades que se dieron en el marco de los trámites luego del despido y refirió que "desde la empresa nos invitaron a través de una nota a acercarnos a las oficinas del canal en la calle Sarmiento el día martes 13 para realizar una reunión conciliatoria, pero no salió ningún responsable así que no pudimos llegar a nada".

"Luego de averiguar la situación de mi defendido, nos dimos cuenta que está contratado por una empresa comercial de construcción que toma personal para Canal 2", expresó el abogado a lo que agregó que "nos mandaron al barrio Alto Comedero para hablar con la encargada de recursos humanos de la empresa, que insólitamente pretendía arreglar las cosas con mi defendido sin la intervención de los abogados. Por supuesto que no accedimos a eso".

Cabe destacar que el empleado oficiaba de técnico de mantenimiento de Canal 2 y estaba en blanco en la empresa desde hace 6 años, pero con contrato en la empresa de construcción, la cual funciona como testaferro del multimedio, según mencionó Soria. "Lo tenían como empleado de la construcción, pero estaba con uniforme de Canal 2 para hacer el trabajo que hacen desde el medio", destacó la defensa.

A su vez, Soria hizo referencia a otros tipos de irregularidades que emanan de la empresa y detalló que "tengo entendido que son más las personas que están dejando cesantes pero de eso se está encargando el sindicato de televisión".

Por último, el abogado refirió a la reincorporación que están solicitando lo cual esperan sea resuelto con urgencia. "Pedimos que lo reintegren al trabajo porque tiene familia e hijos y necesita trabajar", finalizó.