¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fue detenido por matar a un hombre para robarle

El inculpado habría estado fuera de la provincia durante varios años luego de cometer el violento hecho de sangre.

Sabado, 17 de octubre de 2020 01:03

Un hombre de 24 años involucrado en la muerte de una persona en el año 2012, fue detenido por personal policial el pasado fin de semana después de ocho años, en la vía pública en ciudad Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 24 años involucrado en la muerte de una persona en el año 2012, fue detenido por personal policial el pasado fin de semana después de ocho años, en la vía pública en ciudad Perico.

Fuentes policiales informaron que el detenido identificado como E.G.G. fue apresado cuando caminaba por una zona cercana a su domicilio en el barrio La Paz donde ocurrió el violento hecho de sangre.

Cabe destacar que en el mes de julio de 2012 en horas de la tarde Alberto Ortega de 47 años se encontraba en una plaza ubicada en el mencionado barrio cuando sorpresivamente fue atacado por un joven con intención de robo.

La ferocidad y violencia con la que actuó el atacante hizo que Ortega pese a la tenaz resistencia que opuso recibiera varios puntazos que motivaron su internación en el hospital "Arturo Zabala" de esa ciudad donde días después dejó de existir pese a los esfuerzos realizados por el personal médico que lo atendió.

Ortega había sido asistido por vecinos del lugar quienes llamaron al Same que fue el encargado de trasladar a la víctima al nosocomio.

Intensa búsqueda

Las investigaciones estuvieron a cargo de la Seccional 58º para posteriormente pasar a la "Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las personas" a cargo de Diego Cussel quien se hizo cargo de las actuaciones correspondientes junto a la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones.

Tras muchos años de realizar tareas de seguimiento e inteligencia finalmente los detectives pudieron determinar que en la zona se movilizaba una persona que por las características y las descripciones de vecinos podría ser el autor de la muerte de Ortega.

El detenido fue imputado como autor del crimen de Ortega y fue afectado a la causa judicial que se instruye en el Juzgado de Menores a cargo de Pilar Medina, ya que al momento del hecho el inculpado era menor de edad.

 

Temas de la nota