¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Regresa hoy la feria del "Bachi 2" en la zona sur

Habrá presencia policial y municipal y se deben cumplir los protocolos.

Sabado, 17 de octubre de 2020 01:03

La tradicional feria del "Bachi 2" funcionará a partir de hoy, entre las 8 y las 20, en un predio de más de 2 hectáreas en el sur capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tradicional feria del "Bachi 2" funcionará a partir de hoy, entre las 8 y las 20, en un predio de más de 2 hectáreas en el sur capitalino.

La Subsecretaría de Fiscalización y Control de Salvador de Jujuy destacó que continúa con el ordenamiento de las ferias barriales en diferentes predios de la ciudad, como una importante ayuda a la economía familiar y respetando todos los protocolos de bioseguridad.

El subsecretario del área, Bruno Jerez, explicó que la feria del "Bachi 2" estará ubicada en un predio de más de 2 hectáreas para que se pueda respetar el distanciamiento entre los puestos y entre las personas, "es fundamental respetar todos los protocolos vigentes, por ejemplo los ingresos, las salidas y los pasillos internos, además del uso obligatorio del barbijo y del alcohol en gel".

Jerez recalcó que se cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad y de la Subcomisaría del barrio San Francisco de Álava.

Por su parte, el coordinador de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, Oscar Hoyos, explicó que están colaborando para fortalecer el nexo entre provincia y municipio a fin de brindar una correcta seguridad a la comunidad, "la idea es que los vecinos se acerquen a la feria tranquilamente y para ello contamos con la colaboración de la Subcomisaría del sector, de móviles policiales y bomberos".

María Aparicio, una de las organizadoras, declaró que tuvieron mucho tiempo sin actividad y enfatizó el compromiso de "respetar las disposiciones del COE provincial, la Policía y la Municipalidad, ya que es una gran ayuda en este momento difícil para los 450 feriantes".

Modalidad comercial de fin de semana en San Pedro

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy dio a conocer cómo será la actividad comercial el fin de semana teniendo en cuenta el Día de la madre. Se insta a los ciudadanos a respetar las medidas de bioseguridad. Marcelo Castro, secretario de Gobierno, comentó que “se anunció una nueva modalidad en lo que tiene que ver con los horarios de los comercios, los de la zona céntrica, barrios, van a trabajar hasta las 22 mientras que los supermercados seguirán hasta las 20”. Acotó que “el fin de semana se prolongó una hora más el cierre de restaurantes y confiterías los cuales van a hacerlo a las 2 de la mañana”.

MARCELO CASTRO

El pedido de Castro es a “los propietarios y encargados de confiterías nocturnas, restaurantes que cumplan el horario y revisen en todos los locales todas las normas de bioseguridad, alcohol en gel en cada mesa, que la comunidad use el barbijo si no está bebiendo nada, debemos tener mucho cuidado para evitar un rebrote”. Cabe señalar que “cada local tiene un protocolo que fue presentado en Rentas o Habilitación Comercial, no se debe exceder el límite de capacidad porque de hacerlo significa que no están respetando el límite entre las personas, es una responsabilidad de todos pero principalmente de los dueños de los locales”, subrayó el funcionario sampedreño.

Los horarios de las galerías y otros rubros son los que “veníamos manejando, las galerías tienen el mismo horario comercial que el resto de los comercios que es hasta las 22, teniendo en cuenta que se viene el Día de la madre seguramente habrá una reactivación económica beneficiosa para los comerciantes”. Castro comentó que “el problema es que nos estamos confiando mucho, la gente no quiere usar el barbijo en muchos de los casos, el calor lógicamente hace que uno se saque el barbijo, se lo saca, respira y debe ponérselo de nuevo, pero debe usarlo para evitar rebrote”.

Fin de semana agasajando a Mamá

La Municipalidad de la Capital propone una grilla de actividades para que, en familia, puedan disfrutar con la naturaleza y los emprendedores jujeños. Además de ser una buena oportunidad para elegir el regalo para mamá. La propuesta inicia hoy a las 8 y se extenderá hasta las 16, con el Paseo de las Plantas. La cita tendrá lugar en la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril, entre puentes Juana Azurduy y Gorriti, junto a la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales.

El especial para el Día de la Madre sigue hoy por la tarde con el Patio de Emprendedores, de 16.30 a 20.30 en la Plaza Seca del Centro Cultural Municipal “Éxodo Jujeño”, en avenida Presidente Perón esquina Bahía Blanca del barrio Coronel Arias. Emprendedores jujeños ofrecerán productos manufacturados de alta calidad para sorprender a mamá. Para cerrar, mañana domingo con una propuesta que ya es una tradición en el barrio Ciudad de Nieva, la Feria “Las manos hacen” espera a la familia jujeña de 16 a 20 en la plaza Hipólito Yrigoyen.