Suspendieron la Manka Fiesta en La Quiaca por razones sanitarias

La Municipalidad de La Quiaca decidió ayer suspender la Manka Fiesta 2020, un tradicional encuentro comercial y de trueque de comunidades campesinas, que iba a comenzar hoy y extenderse hasta el próximo martes.

Las razones se fundamentan en resguardar la salud de la población de La Quiaca y otros poblados cercanos, debido a la pandemia de coronavirus.

Desde el Municipio quiaqueño, ante la frágil situación epidemiologica en la frontera argentino-boliviana, se quiere evitar la aglomeración de personas durante el fin de semana, en el que está también la celebración del Día de la Madre.

Mediante un comunicado, la comuna quiaqueña dio marcha atrás con la realización del evento cultural. La misiva señala: "A pesar de haber tenido gestionadas todas las medidas preventivas y los protocolos en consonancia con autoridades provinciales y nacionales, decidimos suspender las actividades de la Manka Fiesta y esperar a que la situación sanitaria mejore".

"A los efectos de cuidar la salud de la población y de las comunidades de la jurisdicción y de Casira y Yavi, se tomó la determinación de suspender la Manka Fiesta prevista para los días 17, 18, 19 y 20 del presente mes".

"La Municipalidad de La Quiaca, continuará bregando para buscar alternativas a los efectos de resguardar las economías de artesanos y productores de la región".

"Somos un gobierno de diálogo y que escucha, y que hemos estado analizando cotidianamente la evolución epidemiológica de la ciudad; a los fines de no estar poniendo en riesgo la salud de todos y todas".

Es la primera vez desde sus inicios que la "fiesta de la ollas" no se hará.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...