¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de las 820 viviendas solicitan mayor seguridad

Cada día que pasa se registran más robos y agresiones a los vecinos de parte de malvivientes que transitan por la zona.
Sabado, 17 de octubre de 2020 01:03

Cansados de la inseguridad que reina en el segundo sector de las 820 viviendas del barrio Malvinas Argentinas, autoridades de la Asociación Vecinal Arenal 2 presentaron ayer, en la Comisaría Seccional Nº 32, un petitorio solicitando mayor seguridad en todo el barrio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cansados de la inseguridad que reina en el segundo sector de las 820 viviendas del barrio Malvinas Argentinas, autoridades de la Asociación Vecinal Arenal 2 presentaron ayer, en la Comisaría Seccional Nº 32, un petitorio solicitando mayor seguridad en todo el barrio.

Ezequiel Salas, vicepresidente del centro vecinal, comentó que "en los últimos días se produjeron reiterados hechos de robos y agresiones a vecinos por parte de malvivientes que transitan por la zona", agregando que "las veces que llamamos por teléfono a la comisaría que corresponde a nuestro distrito, la respuesta es que no tienen personal o no cuentan con un móvil para acercarse y hacerse presente en el momento en el que se están produciendo o se produjeron recientemente los hechos delictivos".

Cada vez son más frecuentes los robos y arrebatos a personas de distintas edades de este sector como así también en sus viviendas, paradas de colectivos, locales comerciales y en la zona del tanque, que es considerada como la "boca del lobo", debido a que en ese sector se producen mayormente los asaltos y agresiones. "Ya hemos presentado varias denuncias y notas en la seccional policial y aún no hemos obtenido respuestas. Nuestro barrio está cada día peor en lo que respecta a inseguridad", expresó.

Salas manifestó que la gota que rebalsó el vaso fue el último fin de semana cuanto se produjo un hecho lamentable de violencia hacia una vecina de 66 años de edad, quien fue agradecida brutalmente en la zona del tanque (entre calles Arismendi y Zarzoso) y que le produjo heridas graves en la cabeza y cuerpo, por los golpes recibidos. "No sólo eso, los sujetos además le sustrajeron todas sus pertenencias. No vamos a permitir que esto vuelva a ocurrir, y por ello exigimos mayor presencia policial", expresó Salas.

LOCALES / COMERCIANTES TAMBIEN SUFREN VIOLENCIA E INSEGURIDAD QUE REINAN EN TODO 820 VIVIENDAS.

Por cuenta propia, La Asociación Vecinal Arenal 2 continúa realizando tareas de mantenimiento e instalación de iluminación en distintas fracciones para combatir la inseguridad, como así también cuenta con alarma comunitaria y un grupo de Whatsapp, donde se comunican las actividades que se van a realizar y en el cual se notifican todos los hechos de inseguridad que pueden estar ocurriendo, es decir que funciona como un sistema de alerta.

Adicciones

Otro de los temas que preocupa en las 820 viviendas (no sólo en segundo sector) es la venta y el consumo de drogas por parte de los jóvenes que viven el barrio y en los alrededores. "Nuestro barrio pasa por momentos complicados, es por ello que estamos trabajando en este tema y peticionando antes las autoridades pertinentes para poder afrontar esta problemática que se vive en toda la ciudad, la provincia y el mundo entero", señaló.

Por último, Salas aprovechó la oportunidad para requerir al municipio de la capital colaboración en lo que respecta a iluminación en sectores claves de inseguridad, como así también desmalezamiento y despeje sobre todo en los alrededores de calle Alférez Sobral, entre avenidas 10 de Junio y Mejías, frente al Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps).

El petitorio

La nota firmada por los vecinos de las 820 Viviendas del barrio Malvinas Argentinas estuvo dirigida al comisario de la Seccional N 32 y expresa: “Nos dirigimos a usted con el fin de solicitarle de carácter urgente se tomen las medidas necesarias para poder dar curso al constante reclamo de los vecinos por la falta de seguridad y hechos de violencia cada vez más graves que estamos viviendo los vecinos del segundo sector de las 820 Viviendas. Diariamente se producen arrebatos en las paradas de los colectivos, en los pasajes peatonales, robos a los comercios de la zona, además de robos en los domicilios.

Lamentablemente la respuesta al pedido de los vecinos que acuden al auxilio de la Comisaría, continúa siendo escasa o nula. En los últimos días se sucedieron varios hechos muy graves, uno de ellos el violento asalto y posterior golpiza propinado por el delincuente a una vecina de 66 años, quien finalizó siendo asistida por personal de salud. En la noche del viernes pasado, otro vecino fue asaltado por varios delincuentes con arma blanca en una de las peatonales del sector. Otro de los casos, el intento de robo de una motocicleta de una de las peatonales de nuestro sector, que fue advertida por los vecinos.

Sólo a modo de enumerar algunos casos de los constantes hechos de inseguridad que venimos siendo víctimas los vecinos del sector. En todos los casos somos los mismos vecinos quienes nos vemos obligados a salir a exponernos para socorrer a quienes sufren estos ataques. La situación que estamos viviendo es grave y complicada, por lo que solicitamos una solución de carácter urgente. Y reiterar el pedido de seguridad policial en los ingresos de los pasajes peatonales del sector, que son también donde se producen estos hechos”.

El primer sector

Cabe mencionar que se sumaron a este pedido, vecinos del primer sector de las 820 Viviendas, quienes informaron que sufren las mismas situaciones de violencia e inseguridad y que están cansados de vivir sin protección policial. Por tal motivo realizarán, próximamente el pedido formal ante las autoridades pertinentes.