A una semana del hecho, el chofer aún está prófugo

A una semana del siniestro vial que mató a Marcelo Luis Gómez, el conductor del auto que lo atropelló sigue prófugo, sin que se observe en el accionar policial la rigurosidad necesaria para poder dar con su paradero y detención. Hoy Patricia Mendoza, madre de Gómez, podría festejar feliz su día, como cualquier mamá, pero para ella será el peor de los días. “A una semana no hay novedades de ningún tipo”, afirma con la voz entrecortada y sus ojos inundados de lágrimas.

“El oficial que tiene a su cargo las actuaciones, salió de la guardia el lunes y regresó recién el martes y durante todo ese tiempo no se hizo nada, ni la Justicia ni la policía”, remarcó con firmeza. La dolida mujer se pregunta si sabemos quién es, qué influencias tiene para que aún hoy siga en libertad, para que no esté detenido.

“Es otro caso más que va a quedar impune, porque a pesar de haberlo tenido identificado no lo detuvieron”, dijo sin consuelo. “Vamos a exigir justicia, ya no pedimos, nada ni nadie me va a devolver a mi hijo”, dijo, pidiendo una repuesta al aire.

Falta de acción

“Qué doloroso es tratar de saber”, señaló al comenzar un monólogo donde cada palabra se expresaba con pesadumbre, con desconsuelo. Patricia Mendoza comentó que la fiscal recién los recibió el viernes al mediodía y les dijo que el hombre está identificado y que ya dio la orden de detención. El oficial a cargo de las actuaciones les informó que salió una célula de citación para que el hombre, presumiblemente de apellido Gareca, con domicilio en el barrio San Pedrito, se presente en la seccional 21º de Perico.

También expresó con angustia que ellos conocen la identidad de ese hombre, que “asesinó” a mi hijo y lo dejó tirado en medio de la ruta. Recordó que un rastrillaje efectuado en el lugar junto a su familia y los amigos de Marcelo encontraron el casco y parte del paragolpes con la patente AD 948 OW que indicaría que el rodado es propiedad de una mujer. La situación procesal se complica si se tiene en cuenta que la mujer podría ser imputada como cómplice de un homicidio. El conductor habría dejado abandonado en el rodado, además del documento, varios envases de bebidas alcohólicas que al parecer iba consumiendo al momento de atropellar al motociclista.

Familiares y amigos preparan una marcha mañana para pedir justicia

“Mañana queremos que todas las familias jujeñas nos acompañen”, indicó Alan Corimayo, porque “a mi hermano lo mataron como a un perro y lo dejaron tirado”. Rodeado de los “mejores amigos” de Marcelo Luis “Fino” Gómez, y con un mural inmenso que cubre gran parte de la pared, estos muchachos no tienen consuelo. Muchos se muestran verborrágicos y de repente todos se van apagando de a poco hasta ingresar en un silencio profundo y sus miradas se pierden en algún punto del lugar donde realizaron un “altar”, porque “Fino” era lo mejor, el “más bueno”. Ha pasado una semana de la tragedia y ya piensan en la marcha que realizarán mañana a partir de las 8.30 desde la casa de la familia de Marcelo, en el barrio 8 de Marzo, justo frente a la Escuela Primaria Nº 458 “Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil”.

“Vamos a marchar a Casa de Gobierno y al Ministerio Público de la Acusación, el jefe de los fiscales tiene la obligación de recibirnos y darnos una explicación. Se cumple una semana y el asesino de mi hermano sigue suelto”, afirmó Alan acompañado por las voces de todos. Los familiares, amigos y vecinos tenían previsto realizar dos marchas esta semana, el lunes la primera y el miércoles a partir de las 16 la segunda, pero saliendo desde el estadio del Club Gimnasia y Esgrima. El único pedido es que los ayuden con afiches y por supuesto con la presencia. Para finalizar indicó Corimayo que “mi hermano necesita descansar en paz, necesitamos de su ayuda para que pueda estar en el cielo orgulloso, nosotros perdimos un hermano, un amigo; podría haber sido tu hermano, tu amigo, tu vecino, no nos dejen solos, pidamos justicia por Fino”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...