¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aglomeración en comercios por los regalos

Miles de personas coparon ayer la zona céntrica de la capital jujeña en busca del obsequio para Mamá.

Domingo, 18 de octubre de 2020 01:03

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

El Día de la Madre es una fecha importante para los comercios, quienes esperan con ansias la jornada para repuntar sus ventas y mejorar su actividad laboral. Durante el mes de octubre los propietarios realizan distintos pedidos para poder abastecerse para esta celebración ya que como es costumbre, el regalo de mamá es algo de lo que al menos los jujeños no se privan.

Las llamativas vidrieras en los locales de comercios y las novedosas propuestas de algunos vendedores ambulantes, quienes se apostaron en la zona céntrica de nuestra capital jujeña, fueron la postal de un sábado en el que las personas se aglomeraron para adquirir el tan buscado presente.

Es por esto que en la jornada de ayer, desde horas de la mañana, se vio en la ciudad gran cantidad de movimiento de personas las cuales, en algunas ocasiones, llegaron a hacer largas filas en distintos comercios que ofrecían su atención tanto en horario corrido hasta las 21, como en horario comercial dependiendo del negocio.

En la oportunidad El Tribuno de Jujuy realizó un relevamiento en donde se consultó con los distintos locales comerciales la situación de las ventas en esta jornada y la manera en que buscan repuntar su economía con la fecha alusiva.

"No compran a ciegas"

Omar Gerber, propietario de un local comercial ubicado en la calle Belgrano, afirmó que "tenemos un gran surtido de productos para la madre. Lo que me gusta es que la gente camina, busca precios, no compran a ciegas".

Además, el propietario contó que para abastecerse de productos y reponer las ventas en el local tuvieron grandes dificultades por la pandemia "los pedidos no llegaban ya que cuando nosotros estábamos bien, Buenos Aires estaba mal y viceversa y nuestros encargos son a esa provincia. Se complicaba la llegada de la mercadería, pero por suerte pudimos aceitar eso y los pedidos llegan actualmente en tiempo y forma".

A su vez, Gerber mencionó que "en mi apreciación creo que todo volvió a la normalidad, ya que en las horas pico, la calle está llena como si fuera un día normal. En nuestro caso las ventas van bien, luego de un parate importante por suerte la gente responde. En una época de pandemia creíamos difícil que la gente nos compre, pero por suerte nos siguen eligiendo".

Por otra parte, Sofía Burgos empleada de una joyería ubicada en calle Belgrano hizo referencia a la gran cantidad de personas que se acercaron para comprarle un presente a la madre por lo que resaltó que "es una de las fechas más fuertes para la venta y tenemos que aprovechar. Trabajamos en horario corrido para esta oportunidad y la verdad es que se ve movimiento".

Además también contó cómo se prepararon desde el comercio para este día "desde el principio de octubre empezamos con las promociones y con la publicidad en las redes sociales".

"Joyería: rubro difícil"

"En cuanto a los precios, como en todos lados, hubo un pequeño aumento. Este es un rubro difícil y más en esta situación, pero tratamos de seguir manteniendo las líneas económicas para seguir ofreciendo un lindo producto importado y que la gente no gaste tanto", agregó.

Por último, Juana Lescano propietaria de la mañana del sábado y expresó que "gracias a Dios dentro de todo las ventas se reactivaron. La gente no deja pasar desapercibido el Día de la Madre", concluyó.