¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cumpleaños en pandemia, con música en vivo

La cantora jujeña celebrará su natalicio con un recital en vivo por su canal.
Domingo, 18 de octubre de 2020 01:03

Mañana Maryta de Humahuaca cumple años, y retomará su vieja costumbre de festejarlo con una presentación para su público. Pero obviamente, esta vez, será de manera virtual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana Maryta de Humahuaca cumple años, y retomará su vieja costumbre de festejarlo con una presentación para su público. Pero obviamente, esta vez, será de manera virtual.

 

Hacía once años que no hacía un encuentro para su cumpleaños. Antes hacía peñas y festivales con invitados.

 

Recordemos que hace once años empezó a hacer en el mes de octubre en ciclo "Madres Cantoras", pionero en la intención de poner las voces femeninas en los escenarios, en adhesión a la celebración del Día de la Madres.

En ese año, dejó de festejar su cumpleaños con espectáculos como lo venía haciendo hasta entonces, con peñas y festivales en los que participan muchos artistas.

En este 2020 de cuarentena, Maryta retoma la cita, pero lo hace de manera virtual. Así es que mañana a las 19 por su canal de Youtube, estrenará un video en vivo.

"Quiero festejar cantando, agradeciendo a la música porque nací para cantar, como muchas mujeres, más en este momento, de violencia, de falta de respeto a la mujer. Las mujeres más que nunca decimos que nacimos para cantar y para tener otro trato en el mundo, más cordial. Para ese lado quiero llevar este concierto", comentó en conversación con El Tribuno de Jujuy

"Por otro lado leer el mensaje de la Tierra, que nos está diciendo "paren de consumir, paren de matarme, porque si quiero los mato a todos", más o menos", dice la artista que promete hacer canciones nuevas propias, otras de Ricardo Vilca, las de sus distintos discos, haciendo un repaso.

"Una de las canciones habla de la paz, que es lo que necesitamos para seguir viviendo en el mundo, y otras que tiene que ver con cosas que me fueron pasando", contó.

Cabe mencionar que Maryta en este tiempo de cuarentena, estuvo haciendo ciclos de charlas relacionados a la Pachamama hace unas semanas, y ahora con mujeres cantoras de todo el país, titulado "Nacimos para cantar", invitando a cantoras argentinas.

"Vuelvo después de varios años de no enfocarme en mí, a armar un repertorio sola. Hace más de diez años que no festejo mi cumpleaños porque cuando empezamos con "Madres Cantoras", me aboqué a eso, y la verdad que dio resultados, las mujeres estamos más unidas y visibles con todo lo que se vino después con nuestro movimiento", reflexiona.

"Para mi desde ese entonces fue "pechar" y "pechar" poniendo el objetivo que algún día las mujeres íbamos a estar juntas y que íbamos a salir adelante, y que iban haber espacio para las mujeres, y que hoy se vean cosas tan bonitas con el mujerío, hace que una sienta que sí tuvo sentido dejar de pensar en mí y abrir la propuesta. Fue hacerme a un lado para hacer algo más colectivo".