¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya ya decidió y también competirá

El presidente "bandeño", Jaime Leal, confirmó que en estos días enviarán la nota formal con el "ok" para participar del certamen.
Domingo, 18 de octubre de 2020 01:03

El "bandeño" se pone el overol. La Comisión Directiva de Atlético Cuyaya ayer por la tarde avanzó en lo que fue la reciente notificación recepcionada desde el Consejo Federal de AFA donde ya decidió participar en el Torneo Regional Federal Amateur al igual que Altos Hornos Zapla y Talleres y en los próximos días enviará la nota formal brindando el "ok".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "bandeño" se pone el overol. La Comisión Directiva de Atlético Cuyaya ayer por la tarde avanzó en lo que fue la reciente notificación recepcionada desde el Consejo Federal de AFA donde ya decidió participar en el Torneo Regional Federal Amateur al igual que Altos Hornos Zapla y Talleres y en los próximos días enviará la nota formal brindando el "ok".

Además, se confirmó que Ángel Cerdán continuará su mandato al frente del equipo tras una conversación que tuvieron en los últimos días donde hubo un acuerdo y que hoy probablemente, o en los días siguientes, se efectué una conferencia de prensa para detallar pormenores para afrontar la competencia.

Jaime Leal, presidente de Cuyaya, en la pasada jornada le adelantó a El Tribuno de Jujuy que "justo estamos en reunión de Comisión Directiva y sólo puedo adelantar que Cuyaya participará en el Torneo Regional que se viene y también que se mantiene Ángel Cerdán como técnico del equipo", empezó contando vía telefónica.

El directivo detalló que "en función de la notificación oficial que llegó del Consejo Federal vamos a responder afirmativamente en estos días, tenemos hasta el 27, para continuar compitiendo. Seguramente haremos una conferencia de prensa para comunicar todos los pormenores de la participación y convocatoria a sponsors. Ahora me tengo que volver a comunicar con Cerdán (técnico) para que empiece a convocar a los jugadores para trabajar de cara a lo que será el torneo que todavía no tiene fecha", agregando que

"consideramos que la plantilla de jugadores que estaba inscripta en el torneo anterior se mantiene y hasta que desde la organización no nos digan lo contrario, que se deben cambiar, seguiremos contando con ellos".

Al final el "Chileno" fue sincero al confesar que "todavía no tenemos fecha fija de la vuelta a los entrenamientos pero queremos que sea lo antes posible y eso depende del cuerpo técnico con el profesor Marcelo García. Todos avanzamos para el bien del club", concluyó.

Alberdi ya se bajó

La situación y el contexto de pandemia definieron la no participación de Sportivo Alberdi en el Regional. Así lo confirmó Genaro Aylán, presidente del “tigre” de Libertador General San Martín que contó que “recibimos la comunicación del Consejo Federal y dadas las condiciones en todo lo que se expone no vamos a participar porque no tenemos medios económicos, no tenemos sponsors y sin entrada del público, más el pago de los test será una fortuna lo que se debería pagar.

CAFÉ DE POR MEDIO / LA DIRIGENCIA DE ALBERDI, GENARO AYLÁN (DER,) JUNTO A BELLÓN (TESORERO) Y ÁLVAREZ (VICEPRESIDENTE)

Lamentablemente ya está decidido y ya se envió la comunicación al Consejo Federal”, agregando que “dependíamos de las condiciones que nos ponían podríamos haber participado con los chicos de la Reserva y hasta de la Sexta, pero con estas medidas es imposible. No podemos porque además hay que pagar árbitros, policías, insumos del protocolo y aparte de eso hacer los test a cada jugador que se nos complica”. El titular de la entidad ledesmense aclaró que “hoy Alberdi sólo tiene los ingresos de los locales comerciales y nada más. Desde marzo que no podemos hacer contrato con el salón de eventos por la pandemia y hasta hicimos cortar la luz de ese lugar porque se nos iba mucho. Y ahora estamos por comenzar con el metegol humano, ya habilitamos 4 canchitas dentro del estadio ‘Ángel Lamas’. En este mandato tuvimos una buena administración”, finalizó.

El Carmen, en duda

JORGE PÉREZ

Incertidumbre ronda en Atlético El Carmen para continuar compitiendo en el Regional. Jorge Pérez, titular de la entidad “chacarera”, comentó que “nos notificaron, pero todavía no tomamos ninguna decisión. Esta semana definiremos qué haremos porque ahora estamos abocados a lo que es el Bingo del club que se sortea el 20 de diciembre que tiene dos autos 0 Km. Pero en la semana charlaremos bien y veremos de hacer números con el apoyo de algunos auspiciantes y de acuerdo a eso veremos si participamos o no”. En otro tramo expresó que “nosotros presentamos a la Liga Departamental y al Consejo Federal que estábamos de acuerdo que se postergue para el año que viene el torneo. Queremos ver ahora si el Consejo ahora se hará cargo de algo. Hoy sólo hay fecha tentativa de inicio y me parece apresurado, pero por lo pronto ya hablé con algunos jugadores y me tengo que reunir con el DT (Luis Condorí)”, sintetizó.

Monterrico tampoco jugará

La negativa de competir en el Regional ya fue expuesta en Monterrico San Vicente. Ariel Arriaga, máximo directivo del club “tabacalero”, confirmó que “para nosotros es imposible porque no estamos en condiciones económicas para asumir un torneo y más en estas condiciones. No podemos tener sanción si desde un primer momento nos prometieron tener una ayuda en el mes de abril y no nos dieron un peso”, indicó. Después opinó que “desde un primer momento que cambiaron a Regional lo que era Federal B se castigó mucho al fútbol del interior. Cada club que aspira a jugar un certamen está pensando en con qué equipo que tenga convocatoria cruzarse, para recaudar y creo que no es lo justo. Lamentablemente no ven lo que es y los sacrificios que se hacen y las deudas que se generan”, selló.

Temas de la nota