Maimara
El retorno de la Feria Arte Agro Musical
La cita es en la plaza del pueblo quebradeño, los sábados de 10 a 17 y hoy Día de la madre estarán hasta las 14.

Con cautela y precaución, pero a la vez con ganas de volver a salir a trabajar, el mundo de la artesanía maimareña volvió a las diagonales de su plaza. Se trata de la feria Arte Agro Musical, y mientras los parlantes compartían los rasgueos de una zamba, los mesones florecían con los haceres de las manos locales. La alegría del regreso podía notarse en cada saludo, en cada sonrisa bajo los barbijos, y así iba transcurriendo el sábado.

Alfredo Cruz, músico local y coordinador de la feria recuerda que "esto nace para el año 2003 junto con el Centro de Folcloristas Maimareños, buscando nuestro propio perfil al unir dos actividades que nos definen: el arte y la agricultura. La idea era que vinieran los agricultores con sus productos y con sus valores agregados, y que haya un patio donde la gente pueda degustarlos junto a las infaltables guitarreadas".

Agrega que "con el tiempo fue ganando también fuerza el trabajo de los emprendedores. Recuerdo de esos tiempos los afiches manuales que se hacían, y que eran verdaderas obras de arte en manos de Eduardo Espinoza, Lucho Zapana, Tino López".

La cita es en la plaza de Maimará, los sábados de 10 a 17 y hoy Día de la madre hasta las 14. Pronto sumarán música en vivo

“El municipio no cobra ningún impuesto”, destacaron

“Hace muy poco, junto a la intendenta Susana Prieto, conversamos de lo tanto que nos aflige la situación de los artesanos y los músicos, capaz que entre los más golpeados por la pandemia, por lo que el municipio no cobra ningún impuesto”, dijo Cruz. Así es como se retoma este proyecto, poniéndolo en valor el 14 de junio. Luego se corta por el rebrote de la pandemia en nuestra provincia, para volver a nacer la semana pasada con cerca de 30 emprendedores, que abarca la capacidad de la plaza cuidando el protocolo. Cruz nos dice que “ya habilitaremos un espacio para que la gente se pueda sentar a comer y habrá música en vivo, cuyos protocolos están por ser aprobados”.