¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso minitorneo

El "Homenaje a mamá" contó con una buena cantidad de equipos. Familia Salva se consagró campeona del certamen.
Domingo, 18 de octubre de 2020 01:03

Exitoso torneo mixto de fútbol "Homenaje a mamá". Organizado por la Dirección de Deportes de la comuna de Abra Pampa se desarrolló en la cancha de césped sintético consagrando a la familia Salva como la mejor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exitoso torneo mixto de fútbol "Homenaje a mamá". Organizado por la Dirección de Deportes de la comuna de Abra Pampa se desarrolló en la cancha de césped sintético consagrando a la familia Salva como la mejor.

El certamen de fútbol 5 en la modalidad metegol humano anticipó el regreso paulatino del fútbol abrapampeño. El campeonato relámpago tuvo una importante aceptación contando con la presencia de las madres locales.

Como en el resto de la provincia, el fútbol amateur espera con ansias que la pelota vuelva a rodar en las canchas con el desarrollo de diversos campeonatos, hasta la habilitación de los "picaditos" de futsal, en Abra Pampa la habilitación del fútbol de modalidad metegol humano es un indicio de que se ingresa en una cuenta regresiva para poder volver a las canchas.

Concretamente el metegol humano comenzó con el minicampeonato relámpago con la conformación del 70 por ciento de mamás de cada equipo y de un mismo hogar. Para la habilitación de esta modalidad se trabajó previamente en un protocolo que incluyó entre otras cosas, por ejemplo, la toma de temperatura de los participantes de cada equipo familiar. El mismo comenzó el jueves y finalizó el viernes con la entrega de premios.

La familia Salva se consagró campeona mientras que la familia Flores quedó en el segundo lugar.

En el cierre, Omar Chañi, director de Deportes de la comuna de Abra Pampa, agradeció a todas las familias que se sumaron a la propuesta deportiva y se mostró muy contento por el desarrollo del mismo.

Por otro lado, el área Deportes del municipio anunció que desde mañana la cancha de césped sintético estará habilitada para la práctica del fútbol.

Será en modalidad metegol humano, con los viejos precios que se manejaban para su respectivo alquiler por hora: mitad de cancha $300 y cancha entera $600 pesos.

La modalidad de metegol humano evita el contacto directo con el rival del campo de juego, para eso de delimita un espacio rectangular dentro de la cancha, de igual manera en el caso de un cambio de jugador, se produce en la altura donde sale ese jugador y no desde el lugar habitual, es decir, no desde la mitad el campo de juego.

Si todo avanza favorablemente, la próxima habilitación sería un fútbol 7 en una cancha de fútbol 11.