Habilitaron un hospital de campaña

El gobernador Gerardo Morales inauguró ayer un hospital de campaña en Purmamarca, que funciona en instalaciones del Club Santa Rosa y que cuenta con veinte camas y concentradores de oxígeno para atender a personas con coronavirus.

El mandatario destacó que "es una iniciativa de la Municipalidad local y un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y con el Ministerio de Desarrollo Humano".

Asimismo, señaló que "esto es transitorio, aunque está marcando un mensaje, a pesar de que bajó la curva de contagio. Si bien hay varios hospitales de campaña que no tienen pacientes, están cerrados, pero están equipados y dispuestos ante un rebrote", remarcó.

Al referirse al turismo, Morales dijo que es importante que esté habilitada la circulación interna, "y en la medida que haya espacio para la práctica de comercio no habrá problemas, siempre respetando las medidas de seguridad que establece el COE".

Finalmente, apuntó: "Esto reafirma a no bajar los brazos, esto expresa que estamos preparados, y es bueno, porque el pueblo de Purmamarca y los turistas no tendrán que ir a Maimará por una asistencia de salud. De todos modos, el año que viene vamos a trabajar en un proyecto para que este pueblo cuente con su propio hospital".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...