¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perdieron Real Madrid y Barcelona con Lionel Messi

En su casa, el "merengue" fue derrotado por Cádiz y el "culé" cayó en su visita a Getafe. Los ganadores también lideran el torneo.

Domingo, 18 de octubre de 2020 01:03

Barcelona, con Lionel Messi, y Real Madrid, último campeón, cayeron ayer en la misma jornada ante modestos rivales de la Liga de España, en la previa de sus respectivos arranques en la Liga de Campeones de Europa durante la semana entrante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Barcelona, con Lionel Messi, y Real Madrid, último campeón, cayeron ayer en la misma jornada ante modestos rivales de la Liga de España, en la previa de sus respectivos arranques en la Liga de Campeones de Europa durante la semana entrante.

 

Atlético de Madrid, el equipo de Diego Simeone, venció 2 a 0 a Celta. Luis Suárez y Yannick Ferreira marcaron los goles.

 

El desarrollo de la sexta fecha del campeonato peninsular entregó dos sorpresas mayúsculas ante las derrotas de los más poderosos equipos de la competencia.

En el Coliseo "Alfonso Pérez", el equipo "blaugrana" (vestido con una camiseta rosa con vivos negros y medias verdes) sufrió un inesperado tropiezo ante el local Getafe, por 1-0. De esta manera, alcanzó la cima. Y si fue sorpresiva la caída del equipo del DT neerlandés Ronald Koeman más resultó la derrota del Real Madrid como local ante el ascendido Cádiz, también por 1-0.

Barcelona, que perdió el invicto en el certamen pero aún mantiene dos encuentros pendientes, exhibió un rendimiento opaco y falto de ambición frente a un adversario que mostró sus limitaciones pero terminó ganando con justicia.

Messi, a tono con sus compañeros, mostró un desempeño irregular y casi no tuvo chances para marcar, a excepción de un remate que se estrelló en el poste derecho de Soria.

Un penal convertido por Jaime Mata (ST 11´), luego de una torpe infracción en el área de Frenkie De Jong, le dio la victoria a Getafe, que cortó una racha de 17 encuentros sin poder festejar ante el "Barsa".

El equipo de Koeman debutará el martes ante Ferencvaros de Hungría, en el "Camp Nou", en partido correspondiente a la primera fecha del grupo H de la máxima competencia continental, la denominada Champions League. Pero horas antes, otro batacazo mayúsculo se había generado en la casa "merengue", en el estadio "Alfredo Di Stéfano", donde Real Madrid no pudo con el ascendido Cádiz, que exhibió al exarquero de Rosario Central, Jeremías Ledesma, como titular y obtuvo el premio mayor, llegando a la cima del torneo.

El hondureño Antony Lozano (PT 16') se quedó con la gloria del equipo andaluz, que es una de las revelaciones del torneo y ocupa provisoriamente la punta, con 10 unidades.

Por si fuera poco, el técnico francés Zinedine Zidane sufrió un inesperado contratiempo con la lesión de su capitán Sergio Ramos, quien se retiró con un fuerte traumatismo en una de sus rodillas y quedó en duda para integrar el once principal el miércoles venidero, en el estreno de Champions League ante Shakhtar Donetsk, de Ucrania, por la zona B. Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán en el clásico del fútbol español el próximo sábado a las 11 de Argentina por la séptima jornada, perdieron en simultáneo en una misma fecha, después de poco más de cinco años. Por su lado, Granada, que también es puntero con 10 unidades, le ganó por 1-0 a Sevilla, con anotación del venezolano Yangel Herrera.

Las posiciones

Hoy continuará la fecha de LaLiga de España con el siguiente programa: Eibar vs. Osasuna (a las 7 hora argentina), Athletic Bilbao-Levante (a las 9), Villarreal-Valencia (a las 11), Alavés-Elche (a las 13.30), Huesca-Real Valladolid (a las 13.30) y Betis- Real Sociedad (a las 16). Posiciones que quedaron así: Real Madrid, Getafe, Granada y Cádiz 10 puntos; Betis 9; Atlético Madrid, Real Sociedad y Villarreal 8; Barcelona, Sevilla y Valencia 7; Osasuna 6; Celta 5; Eibar, Huesca, Elche y Alavés 4; Levante y Athletic Bilbao 3; Valladolid 2.