¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River comienza a definir el equipo para el martes

Paulo Díaz será el que reemplace a Martínez Quarta en la zaga central. La duda está centrada en el lateral derecho.En la jornada de ayer todo el plantel fue hisopado. Hoy a partir de las 10 entrenan en el predio de "River Camp".

Domingo, 18 de octubre de 2020 01:03

River Plate comienza a definir el equipo que el martes desde las 21.30 recibirá a Liga de Quito en el marco de la sexta fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate comienza a definir el equipo que el martes desde las 21.30 recibirá a Liga de Quito en el marco de la sexta fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

El "millonario" ya tiene asegurado un lugar en la siguiente instancia, por ende buscará una victoria que lo posicione como el mejor de la zona.

Y si bien ayer paró un equipo con variantes, está más que claro que el chileno Paulo Díaz será el reemplazante de Martínez Quarta, ya se sumó a Fiorentina de Italia, para acompañar en la zaga central a Javier Pinola.

Pero la gran duda que le surgió al DT Marcelo Gallardo es quién será el lateral derecho. Sucede que durante la semana, Jorge Moreira sufrió una distensión en el recto anterior derecho, por ende estará afuera de las canchas por dos semanas. Cuando parecía que tenía el "4" para el martes, Elías López, a quien se le harán estudios pero también será baja, no terminó la práctica por lesión.

El problema muscular del oriundo de Villa Mercedes es en el isquiotibial izquierdo, por lo que tuvo que entrenar diferenciado. El paraguayo hizo lo propio mientras busca recuperarse de una distensión muscular en el recto anterior derecho. Así las cosas, el único que queda disponible en ese puesto es Gonzalo Montiel, pero será evaluado.

La buena para Gallardo llegó de la mano de Fabrizio Angileri, quien dejó atrás una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha y será una de las alternativas de cara al duelo del próximo martes contra Liga de Quito por la Copa Libertadores.

Hoy después de la práctica, el técnico "millonario" dará la lista de los que concentran y por supuesto ya está prácticamente definido el once que será de la partida frente a los ecuatorianos el martes en el estadio de Independiente de Avellaneda, escenario donde River puso para ser local.

Por último, en la jornada de ayer todo el plantel fue sometido a un nuevo isopado, el test PCR practicado a todos, tal cual marca el protocolo de Conmebol, con el fin de tener un masivo contagio de jugadores con Covid-19 en caso de llegar a dar alguno de los integrantes positivo e inmediatamente se aislado del resto del grupo.

Liga con titulares

Todo parece indicar que el martes ante River, Liga Deportiva Universitaria de Quito se presentará con un plantel de suplentes. Sucede que días atrás, Pablo Repetto, entrenador del elenco ecuatoriano, había manifestado que llegaría a la Argentina con un combinado de suplentes, por lo tanto en el certamen local, iba a disponer de todos los titulares y ayer ante Independiente del Valle cumplió.

Piensa en Caracas

Boca Juniors ya piensa en el duelo del jueves ante Caracas FC de Venezuela. Jugará en “La Bombonera” en el marco de la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien todavía restan varios días por delante, el entrenador Miguel Ángel Russo tiene en mente el equipo que viene usando últimamente. Más allá que no podrá tener en cuenta a Mauro Zárate, se repone de una lesión, el resto están en condiciones de ser de la partida. Paralelamente, le va dando rodaje a los suplentes. En este caso, el rival del “xeneize” fue Estudiantes de Río Cuarto, equipo que era sensación en la Primera Nacional antes del parate por la pandemia.

ACCIÓN / DEL AMISTOSO DE BOCA CON ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO.

El equipo de Russo supo plantarse y lo ganó por 3-1 con goles de Cardona, Gastón Avila y Sebastián Villa. Más allá de tratarse de amistosos, el colombiano Villa volvió a marcar y comienza a presionar para poder estar nuevamente en el equipo y a consideración del entrenador. Villa, fue apartado del equipo que viene jugando la Copa Libertadores luego de que su expareja, Daniela Cortés, lo denunciara por violencia de género. Boca ayer alistó con García; Buffarini, Avila, Giampaoli, Sandez; Roldán, Molinas, Varela; Cardona; Abila y Retegui. Hoy el plantel seguirá con los entrenamientos.