¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Satsaid iniciaría acciones legales contra Canal 2

El gremio trabaja para que se cumplan protocolos de bioseguridad en ese medio.

Domingo, 18 de octubre de 2020 01:03

Tras la muerte de Elisabeth del Valle Pérez, el Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (Satsaid) seccional Jujuy informó que se encuentra trabajando para que se cumpla con los protocolos de bioseguridad con los empleados de Canal 2 de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la muerte de Elisabeth del Valle Pérez, el Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (Satsaid) seccional Jujuy informó que se encuentra trabajando para que se cumpla con los protocolos de bioseguridad con los empleados de Canal 2 de Jujuy.

Elisabeth era empleada del multimedio, donde se desempeñaba en el call center. Desde la empresa, según se denunció, le negaron la posibilidad de trabajar desde su casa sabiendo que pertenecía al grupo de riesgo por padecer diabetes, hipertensión y sobrepeso. Así, por la innecesaria exposición contrajo el Covid-19 y en una triste lucha contra el virus finalmente perdió la vida.

Sobre si se realizará una presentación legal por este lamentable caso, la titular de Satsaid Jujuy, Silvia Vargas confirmó que "sí, estamos trabajando en eso. Estamos viendo cómo podemos resolver este tema pendiente por la vía administrativa, siguiendo los pasos que corresponden", declaró la gremialista, quien consideró que se trata de "un caso que va a quedar como un emblema para resolver esta situación. Por lo menos es el compromiso que asumimos desde Satsaid Jujuy".

En este marco destacó que también es un compromiso asumido desde Satsaid a nivel nacional. "Ya hemos informado sobre esta situación y ya se hicieron eco de todo lo que pasó, y es por eso que hoy estamos trabajando en conjunto para resolver por quienes quedan trabajando en esa empresa".

En esta misma línea indicó que como institución gremial se mantendrán junto a la familia de Elisabeth en su lucha para que haya justicia por los trabajadores que todavía están adentro del multimedio. "Vamos a juntar nuestras fuerzas para lograrlo", indicó Silvia Vargas.

Y sobre si a Canal 2 le podrían caber sanciones por parte del Gobierno a nivel nacional por la muerte de Elisabeth, la referente de Jujuy destacó que "es una situación que se dejó a investigación de los letrados, todavía no nos han respondido, pero quedó en estudio la situación, y cuáles serán los pasos que va a seguir el gremio tanto a nivel nacional como a nivel Jujuy".

Por último, insistió en que continuarán trabajando "por quienes están ahí adentro. A pesar de que el miedo les impida hablar, nosotros vamos a velar por ellos y vamos a procurar resolver esta situación para que sus derechos laborales se respeten y que el convenio de televisión sea el convenio que encuadre a esos trabajadores", cerró.

“Amenazados”

La situación a resolver desde Satsaid es encuadrar a los trabajadores de Canal 2 en el convenio colectivo de televisión, “ya que dicho multimedio decidió encuadrarlos en convenios de Uocra y de Comercio amenazando a sus empleados y diciéndoles que si se afilian a Satsaid van a ser despedidos”, indicó la titular del gremio, Silvia Vargas. Explicó que esta situación se da debido a que el pensamiento del propietario de ese medio, Eduardo Camusso, “es explotar a la gente, amenazarla y tratarla como esclavos, porque se les niega la posibilidad y el derecho de hacer valer la libertad que tiene cada uno de poder afiliarse o no a un gremio que lo represente y defienda sus derechos”, dijo. Comentó que en varias oportunidades invitaron al personal, pese a no ser afiliado, a capacitaciones en seguridad e higiene, en iluminación, en cámaras, etc., “pero nunca nos han dejado ingresar a la empresa”, afirmó Vargas.