¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una historia de amor a la distancia concretada en Ibiza

Belén Ibarra se mudó a España donde vive con su novio, al que vio en persona por primera vez después de 7 años.
Domingo, 18 de octubre de 2020 01:03

La jujeña Belén Ibarra vive hace 9 meses en Ibiza, España, destino al que llegó tras una larga y emocionante historia de amor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La jujeña Belén Ibarra vive hace 9 meses en Ibiza, España, destino al que llegó tras una larga y emocionante historia de amor.

Jugando por internet allá por su adolescencia conoció a Héctor Rosselló, un ibicenco que compartía sus gustos por los juegos online. Las partidas eran cada vez más frecuentes y las conversaciones cada vez más largas, mientras el amor se iba gestando casi sin saber.

"Yo recién terminaba la secundaria y ya empezaba a estudiar la facultad. Siempre nos quisimos, era como un amor platónico y especial pero imposible por la distancia. Por eso decidimos hacer un parate porque éramos muy jóvenes pero nunca dejamos de estar en contacto", contó la jujeña.

Y así pasó el tiempo. Ya en 2016 cuando cada uno tenía su vida casi resuelta, cada uno con su trabajo, decidieron verse. "El 2017 fue muy especial porque pese a que yo ya lo conocía hace muchos años, fue ahí cuando recién lo vi en persona", contó Belén.

Es que después de 7 años de amor a 13 mil kilómetros "llegó un punto en el que teníamos que decidir si estábamos juntos o no, porque a esta altura de la vida, a la distancia ya no se puede vivir, y fue mucho el tiempo que hemos padecido esa necesidad de estar cerca y de acompañarnos. Y fue así que decidimos que lo mejor para la dos iba a ser vivir aquí, por la situación económica más que nada", compartió la jujeña.

Actualmente ya llevan unos 10 años de estar juntos, un poco a distancia y otro poco juntos de verdad.

Y como todo jujeño lejos de su tierra, Belén contó que extraña mucho a su familia, a sus sobrinos, la música y a su guitarra, a la que no pudo llevar en esta hermosa aventura.

VERANO / LA JUJEÑA EN CALA SALADETA, UNA DE LAS PLAYAS MÁS BONITAS DE IBIZA.

"Me gusta mucho el folclore, pero desde que llegué aquí no quiero escucharlo, porque no quiero que me agarre la nostalgia ni sentirme triste. Es que estoy a un océano de mi casa, es muy fuerte", expresó la jujeña que pese a estos sentimientos y tristezas propias del desarraigo reciente, destacó que la comunidad de San José, que es donde reside junto a su novio, la recibió muy bien, como así también la familia de él, que los apoyó y apoya desde el primer momento.

Por la pandemia las oportunidades de trabajo en Ibiza, ciudad que se mueve exclusivamente por el turismo, están todavía restringidas, lo que hasta el momento no le permitió a Belén Ibarra establecerse laboralmente. Pero con la experiencia ya obtenida, es sólo cuestión de tiempo y paciencia, dejar que todo fluya y se acomode así como su historia de amor con Héctor.

Mientras tanto la jujeña se dedica hace dos meses a hacer streaming, juega al League of Legends y transmite a través de su cuenta de Facebook: Belulol, cuenta a la que siguen ya unas 1.100 personas.

"Me está yendo muy bien pero no lo considero como un trabajo. Lo hago porque es una manera de sentirme acompañada y de poder también hacer compañía a las personas que como yo están lejos de su lugar y las que la están pasando mal", explicó Belén.

Este fascinante y nuevo capítulo en su vida recién empieza y nos deja como enseñanza que con paciencia y perseverancia nada es imposible de concretar y más aún cuando se trata de hacerle caso al corazón y jugársela por amor.