Gutiérrez: “En la provincia tuvimos un descenso rápido de casos”

Omar Gutiérrez hizo un balance sobre la cantidad de casos de coronavirus en la provincia con relación a los datos proporcionados por Nación en donde destacó que lamentablemente el país está sufriendo una “ola de contagios” y que en la provincia los casos bajaron, pero que no debemos relajarnos.

“Confirmamos lo que veníamos sosteniendo desde hace un tiempo, se nota que en la provincia hubo un ascenso de casos, pero el descenso fue más rápido, logramos descender los casos en un tiempo más corto”, dijo Gutiérrez mientras exhibía una placa.

En relación a los distritos de la provincia con mayor afluencia de casos de coronavirus, dijo que el San Salvador de Jujuy muestra una mayor cantidad de casos, pero se debe a la densidad poblacional que tiene la capital jujeña.

Asimismo, acotó que en San Pedro y Perico que en su momento tuvieron muchos casos de Covid 19, la cantidad de contagios ha mermado considerablemente.

“Libertador, fue la primera ciudad que sufrió el impacto de la pandemia por la cantidad de casos que tuvo y el colapsó que sufrió, pero también fue la primera en salir de esa situación”, explicó Gutiérrez.

Explicó que la curva de casos en Quebrada y Puna se contabilizaron de manera conjunta debido a la cantidad de casos y que hay que tener en cuenta la cantidad de casos que surgieron allí por las personas que trabajan en las mineras.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...