Casabindo estuvo de luto

ABRA PAMPA (Corresponsal). Partió del mundo terrenal Canuto Vásquez, un reconocido lugareño de Casabindo. Su cuerpo pasó por el ingreso hacia Abra Pampa, ya que provenía de La Quiaca con destino a Casabindo, allí se despidieron varios familiares y amigos.

"Agradecemos a don Canuto Vásquez por todas las enseñanzas, las sabidurías que nos dejó, nos inculcó valores a todo el pueblo de Casabindo, estamos muy entristecidos por esta gran pérdida que hemos tenido, la verdad que fue un cacique ejemplar", dijo Valeriano Ribero. Agregó que "nadie sabía más que él de la cultura, de los conocimientos de la tierra casabindeña".

"El que iba a Casabindo no podía volverse sin visitar a Canuto Vásquez, compartir un momento con él, compartir sus experiencias de vida, sus anécdotas, reir, bromear... La verdad una pérdida muy sentida. Las enseñanzas que él sabía ojalá se pueda replicar en la nueva juventud", dijo Ariel Machaca, intendente de Abra Pampa.

Canuto Vásquez falleció en La Quiaca, según el certificado de defunción por insuficiencia renal - paro cardio respiratorio a los 75 años.

Hace un par de años logró componer la letra de una canción dedicada a su pueblo "Casabindo linda tierra", que luego fuera musicalizada por el grupo escolar Herederos de Casabindo, encaminado por un docente de música.

Hoy sus restos descansan en el cementerio de Casabindo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...