¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia espera una semana de definición

El "lobo" retoma los entrenamientos en "Papel NOA" y aguarda que AFA dé a conocer la forma de disputa del certamen.
Lunes, 19 de octubre de 2020 01:01

Comienza la semana de trabajos en Gimnasia y Esgrima al tiempo que esperan que desde AFA den a conocer cuándo se realizará el sorteo del fixture y la forma de disputa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comienza la semana de trabajos en Gimnasia y Esgrima al tiempo que esperan que desde AFA den a conocer cuándo se realizará el sorteo del fixture y la forma de disputa.

"Imagino que esta semana debe comenzar a tener una definición el certamen", manifestó Salvador Stumbo.

El delegado del "lobo" en la Asociación del Fútbol Argentino reconoció ante El Tribuno de Jujuy que "hay muchas cosas por hacer, no es solo decir iniciamos el campeonato y listo, está el tema fichaje, van a poner una fecha fija, todavía las circunstancias pueden ser muchas".

Por más de 40 años, Stumbo se desempeña en Buenos Aires como el hombre que representa al club jujeño, su trayectoria lo avala para dar un punto de vista, "ahora deben terminar un poco de organizar la parte de la liga y se van a meter con todo para la Primera Nacional, pero aún no está definido ni cómo se va a jugar y cómo se van a definir los ascensos".

Al parecer ya con la fecha de 7 de noviembre, todo comienza a cambiar el panorama, "espero que ahora comencemos, que todo lo que se está haciendo dé su fruto para el mes que viene, una vez que comience la Primera ya comenzamos con la Primera Nacional", explicó.

El directivo "albiceleste" contó que "en este momento las reuniones se hacen por Zoom, son muy pocas, uno recibe más informes que otra cosa, aunque es muy probable el modo de torneo es el que mandó Gimnasia, se hizo ahora en la copa de la Liga Profesional, Gimnasia mandó un módulo similar de juego y parece que es del agrado de los dirigentes", respaldó.

La ilusión de Salvador Stumbo es la misma que tiene desde el presidente de Gimnasia y Esgrima, hasta el último dirigente, cuerpo técnico y jugadores, la de volver a codearse con los clubes en la máxima categoría del fútbol argentino.

Retoma el trabajo

Hoy por la mañana el plantel vuelve a reunirse en el complejo "Papel NOA" de la localidad de Río Blanco.

A las órdenes de Arnaldo Sialle, técnico "albiceleste", los jugadores inician la séptima semana de trabajos.

Con la llegada de Gastón Yabale, el club se retiró del mercado de pases, ya que logró contratar a un defensor central de la categoría y que era pretendido por el entrenador.

Los trabajos físicos a las órdenes de Claudio Bóveda serán alternados con movimientos técnicos, tácticos en espacios reducidos. Ya con una fecha fija para el regreso de la competencia, el panorama de entrenamientos irá cambiando.

SALVADOR STUMBO

Sucede que desde hoy quedarán tres semanas para volver a jugar, por lo tanto el preparador físico comienza a determinar si suben cargas o es momento de bajarlas para buscar velocidad.

Hoy por hoy la mayor preocupación del cuerpo técnico sin dudas es la falta de partidos amistosos, amén de que viene sumando minutos de fútbol entre los titulares y suplentes, todos saben que no es lo mismo, la exigencia es distinta.

Recordemos que para tener acción, el "lobo" debe trasladarse a Tucumán para jugar con Atlético, San Martín, o Santiago del Estero, donde están Mitre y Central, después no tiene nada cercano.

“Siempre fui hombre de Gimnasia”

Salvador Stumbo forma parte de la historia de Gimnasia y Esgrima. “Siempre fui un hombre de Gimnasia, cambiaron todos los presidentes y siempre estuve, nunca estuve en la política, salvo en algún momento, no me interesó hacer política, le debo tanto a Gimnasia, me dio tanto en el fútbol argentino, llegué a estar como el octavo hombre en AFA, en una AFA muy fuerte con Grondona, muchos años en el Comité Ejecutivo, inicié el fútbol femenino en AFA, estuve a cargo del Departamento durante 22 años”, expresó.

Nacido en Belvedere Marittimo, sur de Italia, el directivo lleva representando al “lobo” en AFA hace “más de 40 años, desde el año 77, vivía en Jujuy, estuve radicado allá, tengo hijos jujeños, cuando volví a Buenos Aires, estaba el doctor Yapur, era ese momento y con él comencé a hacer algo aquí”. El club jujeño es como su segundo hogar, “siempre fui socio, cuando se hizo el primer estadio, tenía mi platea, todos los meses estaba en Jujuy y sigo estando”, culminó.