¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gremios docentes reclaman mejora salarial

Sadop pidió paritarias y reunión para tratar el regreso a clases presenciales.

Lunes, 19 de octubre de 2020 01:01

Silvia Valverde, secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Seccional Jujuy, compartió el pedido realizado ante la ministra de Educación Isolda Calsina a través de una nota presentada recientemente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Silvia Valverde, secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Seccional Jujuy, compartió el pedido realizado ante la ministra de Educación Isolda Calsina a través de una nota presentada recientemente.

El gremio solicita urgente convocatoria a paritarias provinciales tal como fue acordado a través del acta de la paritaria nacional docente, refrendada el 24 de julio, donde quedó establecido que garanticen el mínimo salarial de $25.000 a julio 2020, diálogo y negociación colectiva, vigencia de las condiciones y medio ambiente de trabajo, licencias, jornada de trabajo, recursos tecnológicos, formación docente, infraestructura y condiciones de salud y seguridad, acciones comunes para la reinserción escolar.

De igual manera solicitaron "con similar carácter se nos incluya en los trabajos que se realicen para la aplicación y elaboración de Protocolos de Regreso a la presencialidad en el ámbito de nuestra provincia, que no sólo implica el sector estatal sino también a los establecimientos de Gestión Privada que pertenecen a la Educación Pública y forman parte del sistema formal de Educación de Jujuy".

Paro digital por 48 horas

Los docentes universitarios nucleados en Conadu reclaman la recomposición de sus salarios, ante el importante deterioro del poder adquisitivo sufrido este año, que se suma a la pérdida de alrededor del 30% registrado en el Gobierno anterior.

Aseguran que la situación se agrava en el contexto actual de pandemia, ya que los docentes vienen haciendo el esfuerzo de sostener la continuidad pedagógica con recursos y materiales propios. El reclamo salarial será el primer punto de las demandas que la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y Adunc llevarán a la próxima reunión paritaria, que se realizará esta semana. El Ministerio de Educación de la Nación prometió que llevará una oferta concreta, Conadu, reclama: recomposición salarial por arriba de la inflación, priorizar en la negociación la situación de los docentes de categorías y antigüedad más bajas, reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo, proceso de recuperación salarial, desprecarización de docentes ad honorem y contratados, condiciones de trabajo como el derecho a la desconexión, provisión de equipamiento tecnológico por el Estado, tarifa diferencial de internet.