¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nos dejó Juan Severich, hincha y dirigente "tripero"

El "Loco", apodado por sus amigos y simpatizantes del Club Lavalle, no pudo vencer al Covid-19 y lamentablemente falleció.
Lunes, 19 de octubre de 2020 01:01

El deporte de la Puna quedó de luto, Juan Severich, hincha y dirigente del "tripero", General Lavalle, partió de este mundo terrenal hace pocos días y dejó una sensación que a muchos les será difícil digerir por su gran trabajo en el deporte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El deporte de la Puna quedó de luto, Juan Severich, hincha y dirigente del "tripero", General Lavalle, partió de este mundo terrenal hace pocos días y dejó una sensación que a muchos les será difícil digerir por su gran trabajo en el deporte.

El "Loco", como era conocido por sus amigos y simpatizantes del Club Lavalle, no pudo vencer al Covid-19 y lamentablemente se fue físicamente pero su recuerdo quedará impregnado en más de un quiaqueño y de las personalidades del fútbol jujeños que tuvieron la oportunidad de conocerlo.

Sin dudas una sensible pérdida de un vecino y activo colaborador en el mundo del deporte local, siempre con los colores de sus amores.

Reacio para las fotos, pero activo en todos los pasos del Club Lavalle, como hincha o dirigente, la gran satisfacción junto a otros dirigentes fue sacar al "tripero" campeón en el año 2017.

Luego de 12 años de sequía en cuanto a títulos locales, y devolver a uno de las instituciones más populares de La Quiaca al plano nacional, en los torneos del Consejo Federal, fue gracias a su aporte donde la campaña fue un detalle pero hoy se valora aún más todo el esfuerzo que se realizaba para concretar esos objetivos que hoy están cotizados emocionalmente.

Por supuesto hay otros logros, que dan cuenta la pasión por el naranja y amarillo, esos colores que nacieron hace 90 años en la ciudad fronteriza.

El cuadro nació con toda la humildad en la esquina de la casa Bach de esta ciudad.

Pero de ahora en más y en medio de esta pandemia que atravesamos todo se potencia y disfrutar cada uno de los momentos o los logros institucionales es altamente positivo para valorar el tiempo y dedicación que se dejó en cada meta.

Por ese motivo Juan Severich hoy dejó ese legado porque la enseñanza que transmitió en tantos años y sin ser profesor se replicó en muchas personas que buscan llegar en estos tiempos a trascender como dirigente o bien un fiel simpatizante de una determinada institución.

Conseguir el respeto que logró el "Loco" en tantos años no es un detalle menor porque tuvo que andar de un lado para el otro y hasta priorizar el deporte muchas veces por encima de los suyos. Aunque el Club Lavalle también fue su segunda familia pero ahora la ausencia física se sentirá más que nunca cuando superemos esta pandemia y el que estaba siempre al pie del cañón alentará o colaborará pero desde lo más alto para seguir festejando conquistas de una entidad que se mantendrá de duelo por un largo tiempo.

El sentido adiós a Sergio Teloni

El exfutbolista y entrenador Sergio Teloni falleció el viernes. Fue un histórico marcador de punta de Gimnasia, club que en su página expresó profundo dolor por la triste noticia. Defendió los colores del “lobo” en distintas etapas, incluyendo Nacionales de Primera División, Torneos Regionales y B Nacional, jugando 92 partidos. Juan José Palmas, también destacado defensor “albiceleste” y hoy en la escuelita de fútbol, recordó que Sergio fue una gran persona. “Un excelente profesional y una mejor persona, te lo aseguro. Yo terminé jugando de marcador de punta gracias a él, que me enseñó todo y se lo agradezco”, sostuvo en charla telefónica con El Tribuno de Jujuy.

“Compartí los últimos años de su carrera. Venía de jugar en River Plate y siempre se caracterizó por ser un profesional con todas las letras”, amplió el ahora profesor de las inferiores. Mientras que también hablamos con Daniel Macías. “No jugamos juntos, pero entrenamos tres o cuatro meses en Gimnasia. Justo fue transferido a Ecuador. Yo tenía 16 años y el equipo era dirigido por Marcial Acosta.

SERGIO TELONI

Estaban el Tano Riggio, Otaola, Riquelme, Quiroga, Charaviglio y Orellana, entre otros”, informó, resaltando que Teloni era “un hombre silencioso, con palabras justas. Se esforzaba al máximo para ser el mejor y nos guiaba a Palmas, Guerrero, Lemir, Pintos y a mí. Nos pedía que nos quedemos trabajando un rato más con él después de finalizar la práctica”, recordó. El presidente de la Asociación Jujeña de Ciclismo también valoró los consejos recibidos por Teloni. “Nos decía qué teníamos que hacer dentro de la cancha y que debíamos respetar al rival siempre. Nos pedía que no gastemos el dinero en tonterías.

Lo recuerdo con una sonrisa”, agregó. Macías lo comparó futbolísticamente con Roberto Carlos, el gran lateral brasileño de los 90 y 2000, ya que tenía proyección y buena pegada. “Integraba la defensa con Salinas o Riquelme, Riggio y Otaola. En el arco estaba Chochi Varela”, precisó. Teloni falleció, pero dejó una imborrable recuerdo como jugador y también como DT en Talleres de Perico. (Daniel Echazú)