Querella considera que el móvil fue en ataque sexual

En los próximo días y a poco de cumplirse el mes del femicidio de Iara Rueda en Palpalá, hubo nuevos avances en la causa. Tal cual informó el abogado Julián Martín, querellante por la familia, días pasados se presentó "una testimonial de suma importancia", que no descartaría presentar a la Fiscalía acreditaciones que demuestren que "el móvil del crimen fue un ataque sexual".

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Julián Martín, quien es uno de los abogados que asiste a la familia de Iara Rueda, explicó que se están tramitando elementos probatorios en la causa, ya que durante el pasado día jueves "se presentó una testimonial de suma importancia que brindó detalles exclusivos y coincidentes con otras declaraciones".

"Estas testimoniales darían con la supuesta participación de terceras personas", agregó el letrado, quien posteriormente no descartó que próximamente se concreten nuevas detenciones, las que serían pedidas por el fiscal de la causa.

"Queremos ver si hay grado de responsabilidad de estas personas y si consideramos que tuvieron alguna clase de participación, pediremos la detención", afirmó el letrado.

En otro orden de la información respecto a los avances que existen en la causa, el abogado Julián Martín fundamentó que tras el peritaje llevado a cabo al cuerpo de Iara, no se descarta que el móvil del femicidio haya sido un presunto ataque sexual.

"No tenemos duda de que el femicidio de Iara se debió a un ataque sexual y eso conllevó a la muerte de Iara. En nuestra humilde opinión, creemos que ese fue el móvil de estas personas", remarcó el abogado.

"Si nosotros acreditamos ataque sexual, y está de acuerdo el fiscal Diego Cussel, estaríamos en condiciones de pedir un agravante más a la imputación que sería por abuso sexual", puntualizó.

Cabe destacar que actualmente el expediente de la causa está caratulado como "femicidio con alevosía".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...