River tiene todo definido para el choque de mañana

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, definió con el chileno Paulo Díaz en lugar de Lucas Martínez Quarta la formación titular con la que buscará el primer puesto del grupo D de la Copa Libertadores cuando enfrente mañana a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio de Independiente.

Díaz le ganó al paraguayo Robert Rojas en la consideración del técnico para ocupar el lugar vacante tras la salida de Martínez Quarta a la Florentina de Italia.

Gallardo pondrá el mejor equipo para asegurarse el primer lugar de la zona que le permita mejorar sus chances en los cruces de octavos de final, a sortearse el próximo viernes.

De este modo, los once iniciales serán Franco Armani, Gonzalo Montiel, Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

El "Muñeco" concentrará hoy al plantel completo en el Faena Hotel de Puerto Madero luego de los trabajos de pelota parada en el River Camp por la tarde.

Además de los titulares irán al banco de suplentes: Germán Lux, Enrique Bologna, Robert Rojas, Fabricio Angileri, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Jorge Carrascal, Lucas Pratto, Federico Girotti y Lucas Beltrán.

No serán parte de la convocatoria los laterales lesionados Jorge Moreira, que tiene una distensión en el recto anterior derecho, y el juvenil Elías López, con una molestia en el isquiotibial derecho.

Gallardo dará hoy una conferencia de prensa virtual a las 13.30 como sucedió en la previa de cada partido jugado por la Libertadores, tras el receso por la pandemia de coronavirus. Precisamente se confirmó que la totalidad del plantel dio negativo de Covid-19 luego de los testeos correspondientes. River, ubicado en el segundo puesto con 10 unidades, se adjudicará la zona en caso de vencer a Liga, líder con 12 puntos. El primer puesto posibilita enfrentar en octavos de final a un rival que haya terminado segundo, con la ventaja de la localí en el partido revancha.

Los cruces de octavos serán a fines de noviembre luego de la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas. Previamente, River comenzará su participación en la Copa Liga Profesional 2020 ante Banfield, el 1 de noviembre, y frente a Central, de visitante, el fin de semana siguiente.

¿Boca sin Campuzano?

Boca, ya clasificado para los octavos de final, el jueves cerrará el grupo H de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Caracas de Venezuela con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para eventuales cruces de cuartos de final y semifinales. El técnico Miguel Ángel Russo todavía no dio pista respecto al equipo que pondrá en cancha y deberá resolver si arriesga o no a los jugadores que están al límite en relación a la tarjeta amarilla.

Uno es Jorman Campuzano, hoy titular indiscutido en la mitad de la cancha de Boca y habrá que ver si Russo decide mantenerlo entre los 11 ante esta posibilidad de que pueda ser sancionado. El otro con dos amarillas es Emmanuel Mas y en este caso no habría mayores inconvenientes debido a que el colombiano Frank Fabra volvió a ser el titular. Boca tiene 11 puntos y antes del arranque de la última fecha tiene arriba como mejores primeros a Palmeiras (13), Santos (12), Flamengo (12), Liga (12) y Racing (12).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...