Dificultades para acceder a las preinscripciones a primer año 2021

En la primera jornada de preinscripción para los ingresantes al nivel secundario bajo la modalidad online que registró un colapso en la página web. Durante la mañana y de forma intermitente no se podía ingresar al sitio. 

Las largas filas en las puertas de las escuelas que eran características de la preinscripción de los aspirantes a ingresar a primer año de las escuelas públicas de la provincia parecen haber quedado atrás gracias a la incorporación de la tecnología, pero la inestabilidad de la conexión de internet y el colapso de la página web fueron motivo de queja de esta nueva modalidad.

Muchos padres esperaron a que se habilite el formulario de inscripción pasadas las 00 de hoy y pudieron hacer el registro con menores inconvenientes a los que intentaron hacerlo en el transcurso de la mañana ya que el sitio del ministerio estuvo caído la mayor parte del tiempo. Y luego cerca del mediodía hubo dificultades para acceder al enlace del formulario de registro.

En las redes sociales hubo algunas expresiones que daban cuenta de que la página del ministerio estaba caída de forma intermitente. Algunos padres indicaron que pasaron mucho tiempo intento ingresar el formulario de preinscripción.

Desde el área de comunicación del ministerio reconocieron que “ante el volumen del tráfico la página se desestabiliza momentáneamente.”

En tanto, desde la secretaria de gestión Educativa a cargo de Silvina Camusso llevaron tranquilidad a los padres al recordar que la preinscripción podrán hacerla hasta el 23 de octubre.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...