¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perico habilitará el fútbol 5, "picadito"

Desde el lunes regresa tras reunión con dueños de canchas sintéticas.

Viernes, 02 de octubre de 2020 01:00

Uno de los regresos más esperados dentro de la pandemia por el Covid-

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los regresos más esperados dentro de la pandemia por el Covid-

19 es que vuelve el fútbol 5 en Perico que se mantiene en zona roja dentro de la provincia, pero como alternativa de esparcimiento y recreación respetando las medidas de bioseguirdad que se detallarán en los próximos días.

Esta habilitación regirá a partir del próximo lunes 5 de octubre, así lo confirmó el director de Desarrollo Deportivo, Jorge Tejerina, tras mantener una importante reunión con dueños de canchas sintéticas de fútbol 5 se optó por volver respetando protocolos y con la modalidad de hasta 10 jugadores.

Así lo decidió la Dirección de Deportes de esa ciudad, luego de reuniones mantenidas con propietarios de las canchas de fútbol sintético.

"Hace 6 meses que nos encontramos atravesando por la pandemia del coronavirus que se cobró muchas vidas en nuestra provincia y el mundo. Con ellas, muchas actividades culturales, recreativas, educativas, comerciales y deportivas en la provincia debieron cerrar sus puertas y con ello el agravante de una situación económica que cada vez es más difícil", declaró el funcionario municipal.

Razón por la cual, desde la Dirección de Deportes de la red social Facebook, dieron a conocer que vuelve a funcionar el fútbol 5 en esa ciudad luego de reuniones que se mantuvieron con los propietarios de canchas de fútbol sintético.

"Hemos trabajado en conjunto con los propietarios de las canchas de fútbol de césped sintético tratando de ver de qué manera es posible la apertura de estos espacios deportivos para la comunidad. Vimos bien el tema de las demarcaciones para respetar las medidas de seguridad y resolvimos que a partir del lunes los espacios para fútbol 5 pueden volver a funcionar", comentó Jorge Tejerina director de Deportes de la ciudad "tabacalera".

En ese sentido pidió que quienes asistan a esos lugares que respeten las medidas de distanciamiento social y los protocolos vigentes con el único fin de evitar cadenas de contagios de coronavirus.

Esta además de ser una oportunidad de realizar actividad deportiva conlleva a la vez una responsabilidad social e individual para seguir con el amesetamiento de la curva de contagios en Perico que es uno de los sectores que más sufrió en estos últimos meses por la pandemia.

 

Temas de la nota