¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaron sistema de distribución de oxígeno

Proveerá a nueve habitaciones del sector de clínica médica.

Viernes, 02 de octubre de 2020 01:00

El gobernador Gerardo Morales dejó habilitado el nuevo sistema de distribución de oxígeno en el hospital "Wenceslao Gallardo" de la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales dejó habilitado el nuevo sistema de distribución de oxígeno en el hospital "Wenceslao Gallardo" de la ciudad de Palpalá.

La refuncionalización corresponde al sector de clínica médica, donde son atendidos pacientes contagiados de Covid-19.

El mandatario señaló que son 9 las habitaciones con 27 camas en las que se habilitó el importante servicio, y que constituye un refuerzo a la estructura hospitalaria con un mejor equipamiento.

"Quiero agradecer a todo el personal médico, enfermeras, enfermeros, personal de servicio y administrativos, que con mucha fortaleza están dando todo por la salud pública", indicó el primer mandatario jujeño.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, señaló que estas obras "sirven para continuar luchando contra el Covid-19, pero a la vez quedarán para seguir reforzando el sistema público de salud".

Gran avance

De esta manera, en el nosocomio palpaleño, cuyo director es Mauricio Cucchiaro, se deja atrás el sistema de utilización de tubos de oxígeno y se pasa a mantener un stock permanente en un tanque con una capacidad de 3.000 m3 que provee oxígeno central, aspiración y aire comprimido.

Cabe señalar que las obras de instalación del tanque criógeno de oxígeno medicinal estuvo a cargo de la empresa Cascia de Tucumán, la cual también se encarga de proveer ese importante insumo a los hospitales públicos de la Provincia.